ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de enero de 2012

Internacional

foto de la noticia

El aspirante republicano Rick Santorum / JASON COHN (REUTERS)

Rick Santorum abandera con su ejemplo la escolarización en casa

Hace nueve meses, mucho antes de que esprintara hasta colocarse entre los favoritos en las primarias, el republicano Rick Santorum ya ganó unas elecciones. Con un 28% de votos, quedó primero en el sondeo de opinión de la Asociación para la Defensa Legal de la Educación en el Hogar.

Los republicanos se la juegan ahora

Llega la hora de la verdad para Mitt Romney, el momento decisivo para conocer al rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. Romney tiene que consumar su triunfo este mes si no quiere que se le escapen definitivamente sus posibilidades de ser candidato.

Ron Paul conecta a izquierda y derecha

Ron Paul fue tercero, con el 21% de los votos, en los caucuses de Iowa y es segundo en las encuestas en las primarias del próximo martes en New Hampshire. Ha recolectado más de 13 millones de dólares en el último trimestre del año y no solo es uno de los grandes animadores de la campaña electoral del Partido Republicano.

Las crisis de Francia y Europa marcan la carrera electoral al Elíseo

Francia, la segunda economía de la zona euro, ha entrado en 2012 con todas las alarmas encendidas. La economía está estancada y a punto de entrar en recesión; el paro, histórico, afecta a 2,8 millones de personas, y la triple A que protege su deuda de 1,7 billones de euros sigue amenazada por las agencias de calificación.

El Partido Liberal alemán entra en un agujero negro

Cada vez que parecen tocar fondo, los liberales del FDP se las arreglan para demostrar que todo puede salirles aún peor. Los socios minoritarios en la coalición de centro-derecha que gobierna Alemania han dado un paso más camino a la autoliquidación que enfilaron poco después del histórico resultado de 2009, cuando lograron el 14,6% en las elecciones generales.

Los islamistas consolidan su victoria en las legislativas de Egipto

Las elecciones parlamentarias egipcias están próximas a su final con claros vencedores: los islamistas. A falta de celebrarse la ronda final de la última vuelta electoral, de las tres en las que se ha escalonado el proceso, los Hermanos Musulmanes se alzan como los vencedores tras aglutinar más del 35% de los votos en cada una de las tres primeras vueltas.

foto de la noticia

GESTO HACIA LOS COPTOS

Altos mandos de la junta militar egipcia asistieron el viernes a la misa navideña que los coptos celebraron en la catedral de El Cairo. Se trata de un gesto inédito de acercamiento hacia la comunidad cristiana, víctima de ataques periódicos.

La hora de la verdad para la Hermandad

Descartado el cáncer de tiroides de Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no tenía cáncer. El portavoz presidencial anunció ayer que los análisis definitivos practicados después de que se le extirpara, el pasado miércoles, la glándula tiroidea han descartado la presencia de células cancerígenas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana