ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de enero de 2012

España

Barómetro de enero

Rajoy sigue teniendo crédito

Manos libres por su mayoría absoluta y licencia para recortar por resignación ciudadana. Mariano Rajoy mantiene su crédito, aunque renuncie a actuar como un líder visible para meterse en el papel de gestor implacable. El presidente del Gobierno no ha cumplido aún los cien días de gracia que se concede a todo gobernante.

Rubalcaba, el líder preferido por los votantes socialistas

Los votantes socialistas quieren que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el líder del PSOE, pero al conjunto de los ciudadanos le gustaría que el jefe del principal partido de la oposición fuera otra persona distinta a él y a Carme Chacón. Los simpatizantes quieren seguir con quien ha sido su candidato en las generales y los ciudadanos desean un cambio a otras personas.

La batalla por la secretaría general del PSOE
foto de la noticia

Chacón inicia su carrera al liderazgo del PSOE con una crítica al "inmovilismo"

La exministra de Defensa Carme Chacón regresó ayer a la localidad almeriense de la que emigró hacia Barcelona su padre Baltasar, y en la que vive su abuela, para explicar sus motivos para competir con Alfredo Pérez Rubalcaba por la dirección del PSOE.

La creación de ZP quiere sucederle y enterrarle

FERNANDO GAREA | Madrid

Por qué se presenta quien perdió el 20-N

LUIS R. AIZPEOLEA | Madrid

La izquierda 'abertzale' echa el resto en las calles por los presos de ETA

"El camino será fructífero, pero también será largo y requerirá esfuerzos y compromisos". Esta frase del manifiesto cuya lectura cerró la marcha por los presos de ETA ayer en Bilbao, resume el espíritu que predomina en sus convocantes. Y en una izquierda abertzale que se siente responsable del futuro de reclusos y huidos, y sabe de las dificultades que entraña la cuestión.

Calentando motores

LUIS R. AIZPEOLEA

Urdangarin evitó el registro de su palacete al cambiar su sede social

La sociedad familiar de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón, Aizoon SL, cambió el domicilio social y fiscal que tenía desde su creación en 2003 al conocerse que la sociedad era objeto de investigación judicial, poco después de que fuese imputado en el caso Palma Arena Diego Torres, el socio en el entramado del Instituto Nóos.

Garzón recusa al juez Luciano Varela por falta de imparcialidad y prejuicios

El juez Baltasar Garzón ha recusado al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela para apartarle del tribunal que debe juzgarle a partir del próximo día 17 por las escuchas a los cabecillas de la trama Gürtel. Garzón cree que Luciano Varela está "predispuesto" contra él y está interesado en su condena.

El aeropuerto sin aviones de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad

El aeropuerto de Castellón no ha comenzado a operar y su futuro es más incierto que nunca después de que la Generalitat haya roto el contrato con la concesionaria que debía hacerse cargo de su explotación. Pese a ello, la empresa Aeropuerto de Castellón ha gastado más de 30 millones de euros para darse a conocer a través de patrocinios deportivos, publicidad y ferias.

El CNI alerta al Polisario del peligro de los secuestrados

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el principal servicio secreto español, ha pedido al Frente Polisario prudencia en sus incursiones en el norte de Malí en busca de los terroristas que apresaron en Rabuni, la sede administrativa del movimiento independentista, a tres cooperantes, dos de ellos españoles, según fuentes gubernamentales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana