ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de diciembre de 2011

Internacional

Sucesión en Corea del Norte
foto de la noticia

Funcionarios del Gobierno de Corea del Norte / AP

El régimen escenifica su poder total

Vestido con el sempiterno uniforme caqui y cubierto con un lienzo rojo, el cuerpo de Kim Jong-il fue expuesto ayer en el palacio Kumsunsan, que alberga el mausoleo con la momia de su padre y fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung, fallecido en 1994.

Una gamba entre ballenas

RAMÓN PACHECO PARDO

El Gobierno chino se vuelca en apoyo al heredero del poder en Pyongyang

China se ha volcado para dar su apoyo total al nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, de un infarto el sábado pasado, a los 69 años. Liu Weimin, portavoz de Exteriores, aseguró ayer que Pekín da la bienvenida a una visita de Kim Jong-un "en cualquier momento que sea conveniente para ambas partes".

Un botón nuclear en manos inexpertas

G. HIGUERAS | Seúl

El joven Kim Jong-un recibe un país con una docena de bombas atómicas - Pyongyang planteó parar el enriquecimiento de uranio a cambio de alimentos

Otro pueblo chino se rebela contra las autoridades

Mientras los habitantes de Wukan, un pueblo de pescadores de la provincia de Guangdong (sur de China), continúan en pie de guerra contras las autoridades locales, a las que acusan de engañarles para quedarse con sus tierras y de haber torturado a uno de sus líderes, que falleció mientras estaba bajo custodia policial, otro municipio se ha levantado contra los dirigentes chinos.

Las mujeres egipcias marchan contra los abusos de las fuerzas de seguridad

"¡Libertad, libertad!". Las voces femeninas se han alzado hoy sobre las de los hombres, y acompañadas por ellos, en un grito que resuena contra los muros de hormigón que aíslan Tahrir del Parlamento del Ministerio del Interior y de los oídos de los soldados que aguardan pertrechados detrás.

Rusia reclama el siglo XVIII

M. Á. BASTENIER

La policía de Argentina registra una televisión enfrentada a la presidenta

El Grupo Clarín, antiguo aliado de los Kirchner y devenido enemigo en los últimos tres años, afronta ahora la intervención judicial de una de sus empresas. El juez Walter Bento dispuso ayer que un contable se constituyera como interventor y coadministrador de la operadora de televisión por cable de Clarín, Cablevisión.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana