ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 18 de diciembre de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Malas y buenas noticias

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Tiempo de locos

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

Perder el norte

JUAN JOSÉ MILLÁS

Cualquiera puede verse reflejado en esta mujer, Antonia Benegas, y su lucha para quitarle el intenso dolor a su marido enfermo. Pero la burocracia es fría y no se identifica con nadie.

FOTOGRAFÍA
Concurso de fotografía UNIVERSO EN ESPAÑOL
foto de la noticia

Un grito por la dignidad

Son 'Supervivientes', la cara del paro en España. Tres retratos que quieren simbolizar a todos los que malviven en precario. Explica su autor: "Desnudos, ven amarillear sus títulos en cajones en un universo sin perspectivas".

10 PREGUNTAS A
JERO ROMERO
foto de la noticia

"No me veía motivado para grabar en solitario"

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Jero Romero (Toledo, 1974). Fue cantante y compositor de The Sunday Drivers, grupo de pop que se despidió en 2010. Vuelve con un disco en solitario, Cabeza de león, financiado vía crowdfunding: 700 mecenas aportaron en 48 horas 18.320 euros.

TENDENCIA

Usted está aquí

PALOMA ABAD

Una nueva forma de caminar por el mundo. La geolocalización en los dispositivos móviles es un arma de doble filo: ayuda a descubrir lo que tenemos alrededor, desde restaurantes hasta posibles ligues, pero es un chivato con sus riesgos de dónde estamos y qué hacemos.

CINE
foto de la noticia

Un feroz británico en Hollywood

TONI GARCÍA

Gary Oldman lleva más de dos décadas encarnando a algunos de los malos del cine: Lee Harvey Oswald en 'JFK', el Conde Drácula en 'Drácula', Zorg en 'El quinto elemento'... y ahora Smiley en 'El topo', película basada en el personaje de John le Carré. Él como persona también inquieta.

PSICOLOGÍA

¡No puedo más!, estoy agotado

MIRIAM SUBIRANA

A veces todo se nos hace cuesta arriba. Nos falta energía para seguir luchando. Nos sentimos incomprendidos, solos e ignorados. Un momento: pare, descanse, medite, recargue.

SHIRIN EBADI
foto de la noticia

"No basta con derrocar al tirano, hay que construir la democracia"

JAVIER AYUSO

La primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz, en 2003, se mantiene firme en sus críticas al régimen iraní y la manipulación del islam contra la mujer. Ni el exilio ni las amenazas le callan. Javier Ayuso retoma la serie de encuentros con líderes globales, iniciada a principios de año, en la que ha entrevistado a Sang-Hyung Song, Jacques Roggé, Ángel Gurría y Michelle Bachelet.

12 personajes en 3D salto a una nueva dimensión

GUILLERMO ABRIL

No se confunda. Las imágenes no están borrosas. 'El País Semanal' abre por primera vez las puertas a la tercera dimensión. Las fotografías que recorren estas páginas han sido concebidas para engañar al ojo humano. Con el despliegue técnico de los rodajes más punteros de Hollywood. Colóquese las gafas y disfrute. Note los volúmenes. Aprecie la cercanía del cuerpo en primer plano, pierda la vista en el punto de fuga. Y déjese acompañar por los protagonistas de estos retratos. De la arquitectura a la danza, todos se encuentran a punto de ensanchar el horizonte de sus carreras. Los encontramos sobre plano. Pero tomando impulso para el gran salto.

Ansiosos

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

La crisis, las prisas, la presión, la autoexigencia. Las amenazas, reales o magnificadas por la percepción de cada uno, se multiplican y nos acechan. La ansiedad es necesaria. Pero nuestro mecanismo de defensa frente al peligro puede volverse contra nosotros. ¿Por qué estamos al borde de un ataque de nervios?

TOM WAITS
foto de la noticia

"Algo se ha atrofiado en nosotros"

EDUARDO LAGO

Un encuentro en un delirante bar de carretera del condado de Sonoma (California). Una conversación sin trucos de 'marketing' sobre la vida, sus padres y sus amigos del lado oscuro del sueño americano.

Monjes Shaolin. El alma del kung-fu.

VERÓNICA RAMÍREZ MURO

Sin sufrimiento no hay aprendizaje. Es la primera lección para todo aspirante a maestro kung-fu. Hoy, el templo Shaolin recibe hordas de turistas deseosos de consumir exhibiciones de artes marciales. A pocos kilómetros, otro templo, casi secreto, quiere mantener las raíces de este arte chino. Suena la campana. Entramos en él.

foto de la noticia

Tres mundos en un cajón

FIETTA JARQUE

De caja de embalaje desechada a compartir escenario hasta con orquestas sinfónicas. Llegó a América con los esclavos africanos. En Perú se convirtió en instrumento clave de la música popular. Y hace 30 años, Paco de Lucía y Camarón grabaron los primeros discos de flamenco con él.

PROTAGONISTA
foto de la noticia

El baile de la Victoria

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Atrevidas, apasionadas y exageradas. Las piezas de Victoire de Castellane han añadido drama, espectáculo y complejidad a la fábula de la joyería.

PERSONAJE
foto de la noticia

La saga continúa

PALOMA ABAD

Jane Lauder es la tercera de los nietos de Estée Lauder dedicados al negocio familiar. Hasta ahora lo había hecho de forma más discreta que su hermana Aerin, pero ha pasado a la primera línea.

COCINA
foto de la noticia

Navidad con estrellas

ANA MARTÍNEZ NEBOT

Siete de los mejores cocineros de nuestro país, embajadores internacionales de la gastronomía española, proponen imaginativas recetas a partir de los polvorones, turrones y cava que sobran después de las fiestas.

GASTRONOMÍA
foto de la noticia

Doce monjes para un oro líquido

En la costa de Islay (Escocia) se elaboran las botellas de Ardbeg. Este whisky ha sido elegido durante años como el mejor del mundo en varias de sus modalidades. Solo 12 personas se encargan de fabricarlo.

ESCALERA INTERIOR

Mirando al cielo

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Un borde bastante ancho

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana