_
_
_
_
_

San Sebastián acoge una jornada sobre el derecho a una muerte digna

El País

El Hotel Londres de San Sebastián acogerá el próximo miércoles el tercer y último encuentro de la cuarta edición del ciclo Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia. En esa cita el doctor Luis Montes, acusado injustamente, como han reconocido los tribunales, de haber practicado junto a otros compañeros 400 sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), impartirá una charla sobre el derecho a morir dignamente y sin dolor titulada Acerca de la muerte digna.

Junto a Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, intervendrá también Maite Olaizola, responsable del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Donostia.

Luis Montes expondrá el reconocimiento de una serie de derechos que las leyes otorgan al paciente enfermo en relación con el fin de la vida, para seguidamente destacar que en la realidad, el ejercicio de estos derechos no evitan que el enfermo "muera mal" en general, según los organizadores.

Con cifras y "sólidas razones", el doctor invitará a los asistentes a valorar el apoyo al reconocimiento del derecho a disponer de la propia vida como garantía de la calidad de muerte, así como a debatir y dialogar sobre la realidad existente. Asuntos tales como la eutanasia, el suicidio asistido, la sedación terminal, la suspensión de los tratamientos, la objeción de conciencia de los sanitarios o el testamento vital, entre otros, serán objeto del debate.

Superadas las creencias que consideraban que soportar el dolor y el sufrimiento dignificaban, ahora "existe un clamor social que exige el derecho de las personas a morir con dignidad y sin sufrimiento", cita la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_