Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 'caso Palma Arena'

Un reputado penalista como portavoz

Mario Pascual Vives, el abogado designado el sábado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su asesor jurídico y único portavoz autorizado, es miembro del bufete barcelonés Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

Este letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será el encargado de hablar en el nombre del duque de Palma, según informó el sábado propio Urdangarin, es también experto en derecho civil y mercantil, según se recoge en la página web del bufete para el que trabaja en la capital catalana.

Entre sus actuaciones más señaladas por su relevancia informativa estuvo la defensa de Javier Gete-Alonso, el director de las obras del túnel del metro que se hundió provocando un derrumbe en el barrio barcelonés del Carmel en 2005. Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados es una firma especializada en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales como internacionales, y dedicado tanto a la defensa de personas jurídicas y empresas como a las personas físicas, según se explica en la página del bufete.

Mario Pascual Vives, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Antoni Serra Santamans (una entidad de asistencia social y sanitaria), en cuya web aparece como secretario de vocales electivos.

El juez del caso Palma Arena, José Castro, y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach continúan con el análisis de la documentación obtenida en los diversos registros efectuados recientemente en Barcelona y Valencia sobre las actividades del Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin. El duque de Palma no ha sido todavía inculpado en la causa, ni se ha decidido su citación para tomarle declaración, pero según fuentes del caso consultadas por este periódico, su imputación se producirá, de forma inevitable, en unos dos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de diciembre de 2011