_
_
_
_
_
Reportaje:

El pegador del desierto

Quirós gana el torneo de Dubai, su mayor éxito, ante los mejores golfistas europeos

Juan Morenilla

El mayor pegador de Europa es también un golfista delicado con el juego corto. Álvaro Quirós ha dominado a la fiera y de rey de las yardas ha pasado a un jugador que controla sus emociones y muñecas en los momentos de máxima presión. Como cuando ayer embocó un eagle en el hoyo 18 para ganar el torneo de Dubai, el título más importante de su carrera, ante los mejores de Europa: Luke Donald, Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer... Es decir, los cuatro mejores del mundo.

El trabajo mental con una psicóloga, Tita Lozano, y el técnico con Pepín Rivero han forjado a un golfista que aúna la ventaja de su pegada con la templanza en el green. A los 28 años, Quirós está en la rampa de lanzamiento. Suma cinco temporadas escalando posiciones en el circuito europeo, es ya el 21º del mundo y su palmarés ha engordado con siete títulos, tres de ellos en el desierto: es el único europeo con tres laureles en los Emiratos Árabes.

Quirós invitó al resto de los españoles a cenar para brindar por su éxito. También de celebración estuvo Donald, el inglés de 34 años que se ha convertido en el primer golfista en liderar en el mismo año las dos listas de ganancias, la estadounidense y la europea.

Álvaro Quirós.
Álvaro Quirós.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_