ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de diciembre de 2011

Economía

La crisis del euro
foto de la noticia

Mario Draghi / MICHAEL PROBST (AP)

El BCE anuncia agresivas medidas para la banca, pero defrauda con la deuda

No habrá un caso Lehman Brothers en Europa, aunque aún no cabe descartar algún accidente a la argentina. Ante la crisis de doble hélice (bancaria y fiscal) que tiene aterrorizada a la eurozona, el Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer no salirse del guion: resistencia pasiva con los Estados, activismo decidido con los bancos.

El rechazo de Draghi a comprar más deuda hunde los mercados

Los mercados bailaron ayer al son que marca Mario Draghi. ¿Que el presidente del Banco Central Europeo anuncia otra rebaja en los tipos de interés? Todos hacia arriba. ¿Más medidas extraordinarias de apoyo a la banca? Miel sobre hojuelas, seguimos subiendo.

La banca alemana necesita el doble del capital previsto

Ya se sabe definitivamente cuánto capital tendrán que captar los bancos europeos: 114.685 millones de euros. La cantidad publicada ayer por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) es mayor de la calculada en octubre: 106.447 millones.

El Sabadell rentabilizará la CAM con despidos y el cierre de 300 oficinas

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, cree que "la CAM no tenía futuro", pero en manos de su banco volverá a beneficios en 2012. Será, según explicó ayer, una operación dura, pero digerible, y lograrán que la absorción de la entidad intervenida sea rentable y que el grupo final cumpla con el riguroso nivel de solvencia exigido a las entidades (el core Tier 1 EBA será del 9%).

El Gobierno indulta a dos de los directivos condenados en 2010 por el fraude del azúcar

El Gobierno ha indultado a Guillermo D'Aubarede Paya y a Fernando Pérez Lope, dos de los trece directivos de la antigua Azucarera Ebro condenados en junio de 2010 por delitos de falsedad documental y contra la Hacienda comunitaria a penas que oscilaban entre un año y nueve meses y nueve años y nueve meses de cárcel por el caso del fraude en el azúcar, según las resoluciones publicadas ayer por el Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

OHL consigue un contrato en Rusia por 1.950 millones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana