_
_
_
_
_

La fiscalía solicita cuatro años de cárcel para José Ortega Cano

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel para el torero José Ortega Cano, como supuesto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol. Además, exigen la retirada del carné de conducir durante seis años y el pago de una indemnización por el accidente de tráfico que provocó la muerte de Carlos Parra, de 48 años, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

La petición del fiscal coincide con la demandada por la familia de la víctima, que murió tras impactar frontalmente su vehículo contra el del ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano, informa Europa Press. Los abogados que ejercen la acusación particular en nombre de la familia, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, informaron que en el escrito de acusación que han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla solicitan cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial, así como el pago de una indemnización "superior" a la legalmente establecida. Los letrados rehusaron concretar la cifra que exige la familia, pero supera la tasada por la ley al incorporar conceptos nuevos como el daño moral y el lucro cesante por los sueldos dejados de percibir.

Más información
Nuevo año, ¿nueva gente?

El accidente de tráfico ocurrió el pasado 28 de mayo de 2011 en una carretera próxima a Castilblanco de los Arroyos, donde se encuentra la finca del torero. Según el informe de la Guardia Civil, Ortega Cano circulaba a más velocidad de la permitida.

José Ortega Cano.
José Ortega Cano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_