ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 1 de diciembre de 2011

Internacional

Europa convulsa
foto de la noticia

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel / CHEMA MOYA (EFE)

La eurozona se reforma para sobrevivir

¿Es razonable pintar la casa sin reparar antes las cañerías? El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, presentará el 9 de diciembre a los líderes de la UE, reunidos en Bruselas en una cumbre que se presenta como la última oportunidad para salvar a la divisa europea, un informe sobre la reforma del Tratado de Lisboa: qué hay que cambiar y cómo hacerlo.

Merkel pide valentía a Europa

JUAN GÓMEZ | Berlín

Las negociaciones para una salida común a la crisis de la deuda entran en una "fase crítica", mientras Francia y Alemania mantienen posturas divergentes

Cameron vive la mayor huelga en Reino Unido desde los años ochenta

Reino Unido vivió ayer la mayor huelga desde los años ochenta. El paro, en protesta por la reforma del sistema de pensiones del sector público, fue seguido por cientos de miles de los dos millones de trabajadores convocados por una treintena de sindicatos y se convirtió en una protesta por los ajustes puestos en marcha por la coalición de conservadores y liberales-demócratas.

La izquierda francesa pide a Sarkozy que desafíe a Merkel

Portugal aprueba el ajuste más duro de la democracia

Portugal se apresta a iniciar su particular travesía del desierto de 2012. La Asamblea portuguesa, con la cómoda mayoría absoluta de la coalición de centro-derecha que sostiene el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho, aprobó ayer el presupuesto para el año que viene, durísimo, con drásticos y draconianos recortes, "el más exigente en la historia de Portugal desde que se derribó la dictadura, en 1974", en palabras del estricto ministro de Finanzas, Vítor Gaspar.

Reino Unido ordena la expulsión de los diplomáticos iraníes

Reino Unido ha decidido expulsar a todos los diplomáticos iraníes en el plazo de 48 horas como respuesta al asalto de su Embajada y otras instalaciones británicas en Teherán, que protagonizaron el martes centenares de estudiantes encolerizados. El personal de la legación al completo ha sido evacuado tras la orden de cierre del recinto decretada por el Gobierno de David Cameron.

Los islamistas reivindican la victoria en la primera ronda de las legislativas egipcias

No es ninguna sorpresa para los egipcios. Los islamistas van en cabeza en el recuento electoral y se anuncian ya como los triunfadores de la primera vuelta de la fase inicial de las legislativas que deberán dar lugar al primer Parlamento elegido en democracia.

Aterrizajes de emergencia

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana