ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 14 de noviembre de 2011

Internacional

El fin de una era en Italia
foto de la noticia

El excomisario europeo Mario Monti se dirige en su coche al palacio Quirinal / ISABELLA BONOTTO (AP)

Monti se pone al timón en Italia

Aunque muy breves, los de Giorgio Napolitano y Mario Monti no fueron discursos construidos solo con palabras. También los gestos y el tono llevaban dentro un mensaje muy claro: es hora de que la Italia que se avergonzó de Silvio Berlusconi, y también la que le rió las gracias alimentando al monstruo, se unan para alejarse del precipicio y construir un tiempo nuevo.

"La política ha fracasado. Tanto Berlusconi como la oposición"

El Palacio Grazioli que Berlusconi eligió como residencia en Roma es el teatro estas horas de los humores inciertos de los italianos. El edificio renacentista, con su fachada rosada, a un paso de los Foros Imperiales, fue escenario de fiestas nocturnas a base de sexo pagado y chistes malos, lugar de encuentro entre ministros y diputados, símbolo de la privatización descarada del poder político.

EE UU dice que crece la opción de una intervención militar contra Irán

En su más directa implicación en los acontecimientos europeos desde que comenzaron las turbulencias económicas, Barack Obama valoró ayer como "una evolución positiva" los cambios de Gobierno ocurridos en Italia y Grecia, y aplaudió igualmente el hecho de que vayan a ser reemplazados por otros decididos a emprender reformas estructurales.

Silvio Berlusconi y el vacío político

UGO CORNIA
Europa convulsa

El Dorado portugués está en Angola

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Lisboa

Jóvenes ingenieros, abogados y profesores buscan su futuro en la antigua colonia lusa, ahora un país pujante cuya economía crece a un ritmo del 10%

La policía de Brasil ocupa la principal favela de Río

Unidades de élite de la policía brasileña ocuparon ayer Rocinha, la principal favela de Río de Janeiro, en una espectacular operación contra el crimen organizado en la que participaron 3.000 agentes, con el apoyo de tanques y carros de combate. Además de Rocinha, fueron ocupadas otras dos favelas, Vidigal y Chácara do Céu.

Estados Unidos advierte que crece la opción militar contra Irán

Estados Unidos ha decidido elevar considerablemente el tono de sus amenazas contra Irán, llegando a advertir que "la opción militar crece" y que el cambio de régimen es inevitable, en un intento de que Rusia y China se decidan a colaborar para impedir que el Gobierno islámico construya armas nucleares.

Una dimisión tardía

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana