_
_
_
_
_

Spanair recibe 25 millones más en préstamos públicos

Cristina Delgado

Spanair parece vivir con respiración asistida. La semana pasada diversas fuentes aseguraron que la aerolínea Qatar Airways estaba interesada en hacerse con el 49% de la empresa catalana. Sería el balón de oxígeno definitivo que necesita Spanair. Pero la compra, de momento, no se ha materializado, y las facturas siguen llegando. El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, según publicó ayer El Periódico, han salido de nuevo al rescate para darle margen ante la posible venta: a través de Fira de Barcelona le concederán dos créditos de 10 y 15 millones de euros.

Si se materializan los créditos de 25 millones, será la enésima inyección de capital público en Spanair. En mayo la Generalitat concedió un préstamo participativo a través de Avança de 56 millones de euros. Tampoco Fira de Barcelona es un nuevo acreedor: en enero el Gobierno aprobó un crédito de urgencia de 10,5 millones a través de esta institución, que es accionista.

Spanair, que cerró 2010 con unas pérdidas de 115,72 millones, busca ahora un socio industrial que aporte más capital. La aerolínea escandinava SAS, antigua dueña y ahora propietaria del 10,9% de la catalana, recordó en la presentación de sus resultados que el 31 de diciembre de 2011 vence el préstamo de 27 millones que realizó a los principales propietarios de Spanair.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_