ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de noviembre de 2011

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

El Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero / GORKA LEJARCEGI

LOS DEBATES DE LA CAMPAÑA. 11 | LA EQUIPARACIÓN ENTRE SEXOS

La igualdad que viene

CHARO NOGUEIRA

Nunca se avanzó tanto en tan poco tiempo, coinciden los expertos. Las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, con efímero ministerio propio por primera vez en la historia, han marcado los siete años de Gobierno -paritario- del presidente Rodríguez Zapatero.

Una herida de mediana intensidad

MARÍA ÁNGELÉS DURÁN
La deuda sanitaria

El gasto farmacéutico hospitalario crece un 55% en cuatro años

El gasto farmacéutico hospitalario crece a un ritmo desbocado. El dinero que los hospitales dedican a los medicamentos ha pasado de unos 3.700 millones de euros en 2006 a casi 5.800 al año en 2010, es decir, se ha disparado alrededor de un 55%, según el análisis del mercado farmacéutico español de la consultora de referencia IMS Health, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Dos millones de euros más por comprar los mismos medicamentos

El hospital de La Paz, en Madrid, compró en un año 13.900 unidades de Venofer, un medicamento indicado para tratar el déficit de hierro. Pagó 2,04 euros por cada envase. Ese mismo año, el también madrileño hospital 12 de Octubre adquirió aún más unidades del mismo fármaco, 15.140, pero pagó por cada una 9,43 euros.

foto de la noticia

El riesgo por gases obliga a cerrar dos calas del sur de El Hierro

Puerto Naos y Tacorón, dos calas del sur de El Hierro, son las últimas víctimas del proceso sísmico-volcánico que agita la isla desde julio. Ayer a mediodía, las autoridades del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias acordaron prohibir el paso hasta estos enclaves por el riesgo de que acumulen gases tóxicos, en concreto, monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2).

"Lo mío sí que es una ayuda. Sigo asfixiada pero algo es algo"

Beatriz Delgado Cánovas ha recibido un inesperado regalo de cumpleaños. Esta empresaria que pronto cumplirá 37 años se enteró el lunes de que su entidad bancaria, CajaSiete, le había perdonado tres cuotas de la hipoteca de su casa.

Juicio a un matrimonio por la ablación de clítoris de su hija

A la hija de Mamadou Darme y Niuma Sillah, de apenas dos años y medio, le han extirpado el clítoris. Los pediatras de Alcañiz (Teruel) detectaron la mutilación genital en una revisión hecha a los 12 meses. En España, cientos de niñas, adolescentes y mujeres están en riesgo de sufrir esta práctica delictiva extendida en algunos países del África subsahariana, que busca amparo en la tradición.

Cinco años para salvar al planeta del calentamiento

El calentamiento global es ya inevitable pero los próximos cinco años decidirán si su efecto puede amortiguarse o bien descontrolarse hasta niveles que causen "daños irreversibles" con consecuencias potencialmente catastróficas. Es la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), encargado de supervisar las políticas energéticas de los países miembro.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana