_
_
_
_
_

Eddie Murphy no presentará los Oscars

El actor abandona la gala tras dimitir el productor por unas palabras homófobas

La ceremonia de los Oscar ha registrado dos importantes bajas. El productor de la gala, Brett Ratner, se ha visto obligado a dimitir por sus comentarios homófobos. Con él se va su amigo Eddie Murphy, elegido para ser el presentador de la gran noche de Hollywood.

La elección de Brett Ratner como productor de los Oscar buscaba revolucionar esta venerable ceremonia a la búsqueda de público joven. Tres meses más tarde de su nombramiento está en la calle tras afirmar que "los ensayos son para maricones". Sus declaraciones están a tono con su personalidad. Ratner es conocido por su labia, su talento para los taquillazos y su capacidad de organizar fiestas en Hollywood, con una lista de amigos que incluía a Michael Jackson, Marlon Brando o Lindsay Lohan. Sin embargo, la ofensa pronunciada el pasado fin de semana por este heterosexual, también conocido por conquistas como la tenista Serena Williams, le asestó un doble golpe mortal: el de los indignados por su insulto hacia el colectivo homosexual y el de los heridos por el desdén en sus palabras al proceso actoral.

"He recibido una merecida reprimenda de gente que admiro por las estupideces dañinas que dije", declaró Ratner. Su marcha deja los Oscar descabezados a tres meses de su celebración. Eddie Murphy, por su parte, aseguró: "Estaba deseando participar en la ceremonia, pero estoy seguro que el nuevo equipo hará un trabajo estupendo". Según Tom Sherak, presidente de la Academia, Ratner "hizo lo que debía. Las palabras importan y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios, inaceptables".

Las quinielas apuestan por el productor Brian Grazer como sustituto de Rattner.

El actor Eddie Murphy.
El actor Eddie Murphy.
El productor Brett Ratner.
El productor Brett Ratner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_