ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de noviembre de 2011

Internacional

Crisis política en el sur de Europa
foto de la noticia

Berlusconi observa el hemiciclo / VICENZO PINTO (AFP)

Berlusconi promete que dimitirá

La agonía política de Silvio Berlusconi está resultando mortal para Italia. Una maniobra de la oposición en bloque logró ayer tarde que todo el país presenciara en directo al primer ministro cada vez más solo, herido de muerte, pero aferrado al poder aun a costa de los intereses económicos de Italia.

¿Julio César o Nerón?

JORGE MARIRRODRIGA

El mercado desconfía del Gobierno italiano y dispara la prima de riesgo

Las pantallas en las que se ve en tiempo real lo que pasa en los mercados son un galimatías difícil de interpretar para el neófito. Pero hay veces, como ayer, en que puede hacerse sin dificultad. Las pantallas mostraban que la prima de riesgo italiana se relajaba después de haber empezado el día al alza y que la Bolsa subía un 3%.

Grecia ultima el pacto para elegir primer ministro

Hay un punto de inflexión en la crisis económica de un país y es el que se produce cuando taxistas y tenderos ya hablan de la prima de riesgo o la quita de deuda, conceptos de la ingeniería financiera que hace poco no iban más allá de los especialistas.

Cacofonía en Centroamérica

M. Á. BASTENIER

La sangría de la represión suma ya más de 3.500 muertos en Siria

Homs se ha convertido en el bastión de la lucha contra el presidente Bachar el Asad. Las fuerzas del régimen sirio siguen atacando la ciudad, en la que un número indeterminado de militares desertores encabezan la defensa. Una portavoz de la ONU dijo ayer que la situación en Homs era "particularmente horrorosa".

Sarkozy: "Netanyahu es un mentiroso"

Como tantas otras veces, un micrófono abierto que parecía cerrado ha vuelto a traicionar a los políticos. Y esta vez la situación resulta, cuando menos, diplomáticamente delicada. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es un "mentiroso", según afirmó el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

China dispara su presencia en América Latina

China y América Latina, las regiones que mejor han soportado la crisis financiera mundial, han utilizado estos años de depresión generalizada en Occidente para dar un salto cualitativo y cuantitativo a sus relaciones bilaterales. Pekín ha encontrado al otro lado del Pacífico la importante fuente de materias primas que precisa para alimentar la locomotora de su desarrollo.

La policía mexicana halla 19 prostitutas, armas, alcohol y marihuana en un penal

Hay quien recuerda que alguna vez en una cárcel mexicana un interno logró que le permitieran tener una yegua "a la cual le tenía bastante cariño". Se sabe de otro caso en el que en un penal de Ciudad Juárez un recluso pudo no solo mantener dentro su colección de víboras y tarántulas, sino que logró que le permitieran adornar con columnas de estilo romano la celda que habitaba.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana