_
_
_
_
_

Mercadona eleva su cuota de mercado al 22% a costa de Carrefour y Eroski

Mercadona, la cadena de supermercados que preside Juan Roig, se consolida como el primer grupo de distribución de alimentación y productos de droguería en España, según un informe de la publicación especializada Alimarket que difundió ayer el diario Expansión. Mercadona es el único de los grandes distribuidores que operan en España que logró elevar su cuota de mercado. Con un total de 1.310 tiendas, Mercadona alcanzó una cuota del 22% a finales de 2010, un porcentaje que arroja un crecimiento del 1,6%.

El grupo Carrefour, el primer competidor de Mercadona en sus tres formatos de gran superficie, supermercados de la marca Día o tiendas de conveniencia Carrefour Market, cerró el año 2010 con una cuota de mercado del 18,3% en el segmento de alimentación y productos de droguería. La gran distribuidora francesa perdió tres décimas porcentuales de cuota a lo largo del ejercicio.

Mercadona y Carrefour cerraron el ejercicio 2008 con una ligerísima ventaja de apenas medio punto de cuota de mercado para la cadena de supermercados valenciana. Dos años más tarde, la distancia es de casi dos puntos.

El grupo Eroski, titular de las marcas Eroski y Caprabo, ocupa el tercer lugar entre los distribuidores de alimentación y droguería con una cuota de mercado del 9,3% y una caída de cuatro décimas en 2010.

Mercadona superó con creces a sus competidores en ventas por metro cuadrado de superficie comercial, según datos de la cadena de supermercados. Al cierre de 2010, Mercadona había vendido 16.485 millones de euros sobre 1,7 millones de metros cuadrados. Eroski facturó la mitad (8.170 millones de euros) sobre una superficie de 1,8 millones de metros cuadrados. Carrefour y los supermercados Día, con una superficie conjunta de 2,7 millones de metros cuadrados, facturaron 14.060 millones de euros en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_