ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de noviembre de 2011

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Inicio de la campaña del PP en Valencia / CARLES FRANCESC

La campaña abre con recortes, deuda a proveedores y más paro

El paro registrado en la Comunidad Valenciana ya ha superado el medio millón de personas. Los farmacéuticos amagaron con huelgas en plena campaña electoral y el Consell tuvo que sacar 60 millones de debajo de las piedras para frenar las movilizaciones y evitar una imagen que en nada iba a favorecer la imagen de un PP lanzado a la victoria sin apenas oponente.

ELECCIONES 2011 | Arranca la campaña

530.307 valencianos están registrados en las oficinas públicas de empleo

La escalada de desempleo en la Comunidad Valenciana no da tregua. Tres días después de que se publicaran los demoledores datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año (que arrojaron 617.300 desempleados y una tasa de desempleo del 24,73%).

El Consell ofrece 60 millones de euros para calmar a las farmacias

Fuera de la agenda oficial y por sorpresa, la Generalitat convocó ayer a los tres responsables de los colegios provinciales de farmacia para tratar de calmar lo que, hasta ayer, llevaba camino de convertirse en una protesta masiva en forma de manifestaciones y cierre patronal de boticas en plena campaña electoral por los impagos de la Administración valenciana.

Vela exigirá al Gobierno un sistema de financiación nuevo

El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, anunció ayer que su primera reivindicación ante el Gobierno que salga de las elecciones del 20-N será la elaboración de un nuevo modelo de financiación autonómica. "Este modelo de financiación no convence a casi nadie y es tremendamente injusto", indicó Vela.

Todos defienden el Tajo-Segura

El PP gasta 64.000 euros de fondos públicos en su guerra en Emarsa

La justicia determinará en su momento la monumental factura de dinero público que significó la rapiña de Emarsa, la sociedad dedicada a la depuración del agua de Valencia que fue saqueada hasta llevarla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros.

El exalcalde de El Campello, al juzgado por prevaricación

El Consell rectifica la reforma de la Ley Forestal

El Consell ha rectificado finalmente la reforma de la Ley Forestal autonómica con la que pretendía permitir obras en terrenos quemados por incendios previa calificación del "carácter singular" del proyecto o su interés general. La modificación chocaba con la legislación estatal.

La Diputación quiere gratis el legado de Miguel Hernández

Pintor a la sombra de la vela

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El cuadro 'Comiendo en la barca' se exhibe en Valencia por primera vez y centra un estudio de la Institución Joaquín Sorolla

Salmonetes

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana