ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de noviembre de 2011

Economía

La crisis del euro | La respuesta europea
foto de la noticia

Las sombras de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy / THOMAS COEX (AP)

Papandreu acepta adelantar el referéndum

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, envidó el lunes con la convocatoria de un referéndum sobre el segundo plan de ayuda a su país, pactado hace una semana. Con la jugada, que cogió desprevenido a todo el mundo, el líder griego pretendía lograr mejores cartas en la negociación con los socios europeos y con su propio Parlamento.

La banca alemana no aprobará la quita de la deuda griega antes de la consulta

La crisis del euro | La respuesta europea

Minicumbre urgente de los socios del euro antes del G-20

Los cuatro países de la eurozona que participan en el G-20 (Francia, Alemania, Italia y España) se reunirán esta mañana en Cannes, antes del inicio de la cumbre, para coordinar la respuesta que darán a los demás miembros del principal foro económico mundial.

La crisis política griega

Europa debe arrollar

XAVIER VIDAL-FOLCH

El referéndum sobre el rescate desata la guerra política en Grecia

"Traidor, traidor...", gritaban. Karolos Papoulias, el presidente de Grecia, fue incapaz de soportar los abucheos el día de la fiesta nacional, el viernes 28 de octubre. Huyó precipitadamente del gran desfile militar de Tesalónica, que se quedó petrificado y tuvo que reanudarse más tarde sin él.

La crisis del euro | Los planes de Italia

Berlusconi adoptará más medidas en enmiendas a sus propios presupuestos

Sin un discurso claro ni creíble, amenazado por sus socios en el Gobierno, enemistado con su ministro de Economía y cuestionado dentro y fuera de Italia, Silvio Berlusconi ya solo es capaz de tomar las medidas que le pide Bruselas bajo la presión directa del presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien ante la extrema gravedad de la situación saltó ayer al terreno de juego.

El ajuste español

El Gobierno mete la tijera en inversión para intentar cumplir con el déficit

Las políticas de infraestructuras concentran el grueso del ajuste adicional que el Gobierno se dispone a aplicar de aquí a final de año. De los 654 millones de euros que el Ejecutivo decidió recortar hace unas semanas para compensar otras desviaciones en el Presupuesto de 2011, un total de 500 millones se concentran en el Ministerio de Fomento.

La banca tiene el mismo volumen de 'ladrillo tóxico' que hace un año

Un año después todo sigue igual. El balance inmobiliario del sector financiero no es muy alentador porque es el verdadero agujero negro que lastra el futuro de bancos y cajas. Hace un año, en junio de 2010, la "exposición potencialmente problemática" al ladrillo era de 180.800 millones.

El presidente de Lloyds se toma una baja por estrés

Bank of America renuncia a cobrar más comisiones por la presión de las redes sociales

La venta de coches se hunde al nivel de hace 26 años

El consumo sigue en su sueño profundo y los fabricantes de coches lo sufren. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 57.278 unidades el pasado mes de octubre, con una caída del 6,7% respecto al mismo mes de 2010. Es el peor octubre desde 1989, año en que se comenzó a elaborar la actual serie de matriculaciones por parte de la patronal Anfac.

Argentina suprime subsidios para 12 sectores económicos

Diez días después de ganar las elecciones por casi el 54%, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto en marcha un plan para eliminar subsidios a determinados sectores de la economía y reducir así el incipiente déficit fiscal, tal y como aconsejaban buena parte de los economistas argentinos.

Mercados

La Reserva Federal rebaja la previsión de crecimiento de EE UU por la crisis europea

La crisis de la deuda soberana en Europa forzó a la Reserva Federal a recortar en casi un punto sus proyecciones de crecimiento para EE UU, que deja en un anémico 1,65% este año y en el 2,75% el que viene. En boca de su presidente, Ben Bernanke, la situación en el Viejo Continente supone un "gran riesgo".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana