ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de noviembre de 2011

Sociedad

Vida&artes

Más que convencer, seducen

Londres, 1979. Dos asesores se sientan frente a la dama. "Ese sombrero tiene que desaparecer... Y las perlas", advierte el de la izquierda. "Pero lo fundamental es su voz. Demasiado aguda, no denota autoridad", añade. A lo que ella responde: "Quizá logran convencerme de que abandone el sombrero... Pero las perlas... ¡son absolutamente no negociables!", espeta Margaret Thatcher.

foto de la noticia

SIN DISTRACCIONES

El experto Jorge Santiago Barnés destaca el primer discurso de Barack Obama tras ganar las elecciones, en un parque de Chicago en 2008, como una puesta en escena diseñada para evitar distracciones y que destaque el mensaje. "Él llevaba traje negro, camisa blanca, corbata rojiza; Michelle, traje negro con un círculo rojo; Sacha iba de negro y Malia, de rojo.

EL EFECTO DEL TABURETE

La periodista política y autora de Secretos de campaña, Iolanda Mármol, explica que en los mítines íntimos con simpatiantes, Alfredo Pérez Rubalcaba se sienta en un taburete, lo que "le rejuvenece".

PREFERIBLE, EN FAMILIA

Es habitual que los candidatos acepten posar con sus esposas, porque les humaniza, incluso si ellas prefieren, como Elvira Fernández, mantener eun perfil bajo.

FABRICARSE COMO CANDIDATO

El aspirante francés a la presidencia, François Hollande, se puso a dieta cuando decidió presentarse a las primarias, que acaba de ganar. Perdió 11 kilos.

De entonces a hoy

JOSÉ LUIS SANCHIS

La Ley de Dependencia está paralizada

El desarrollo de la Ley de Dependencia está prácticamente parado. En los últimos cinco meses, 13 comunidades han disminuido el número de beneficiarios registrados en el sistema respecto al mismo periodo del año anterior y cuatro de ellas tienen ahora menos personas atendidas que en junio, lo que indica que no se está cubriendo ni la tasa de reposición.

Bruselas se suma al repliegue nuclear europeo

El efecto dominó del desastre nuclear de Fukushima, en marzo, sigue haciendo caer fichas y tras Alemania y Suiza, en mayo, e Italia, en junio, ha sido ahora Bélgica la que ha dado marcha atrás en sus planes de mantener decididamente la energía nuclear, que produce el 55% de la electricidad nacional, hasta 2025.

El disputado honor de ser el bebé 7.000 millones

La escasez de fármacos obliga a Obama a actuar

Estados Unidos vive un problema propio de países tercermundistas en el que la vida de los pacientes está en riesgo. La primera potencia mundial sufre recurrentemente y cada vez más escasez de medicamentos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, firmó ayer una orden ejecutiva dirigida a la FDA para que este organismo adopte las medidas necesarias.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana