ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de noviembre de 2011

Comunidad Valenciana

El Consell recorta las medidas de impulso de la economía y el empleo

"Si se quieren mantener las prestaciones sociales en un ambiente de crisis como la que estamos padeciendo, algo tiene que bajar: todo lo demás". José Manuel Vela, consejero de Hacienda y Administración Pública, entregó ayer en las Cortes Valencianas un anteproyecto de ley de presupuestos constreñido por el peso relativo de la nómina.

foto de la noticia

EL DOLOR DE UN PUEBLO

Castellar-L’Oliverar, una pedanía de Valencia que en la práctica reúne las características de un pequeño pueblo, compartió ayer el duelo por el triple homicidio del viernes. Centenares de vecinos se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora de Lepanto con motivo del funeral de Carmen Navarro, de 80 años, una de las fallecidas.

Ecologistas denunciarán la impunidad del 'parany' ante la Unión Europea

La deuda neta se elevará en 1.336 millones

La Generalitat recurrirá a una emisión de deuda de 1.479 millones de euros para cuadrar los presupuestos, cifra que arroja un déficit entre gastos e ingresos del 1,3%, la cantidad pactada en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. En el mismo plazo, se amortizarán 143 millones de euros.

La oposición califica de "chapuza" las cuentas presentadas por Fabra

El PP y el Consell habían insistido en que ofrecerían a los grupos de la oposición información previa sobre los presupuestos de la Generalitat con vistas a posibles acuerdos para hacer frente a la crisis. La información previa se redujo ayer a unos minutos de anticipo a la entrega oficial del anteproyecto al presidente de las Cortes, Juan Cotino.

El juez envía a prisión al detenido por el triple homicidio de Castellar

Fabra admite que el programa del PP no menciona el trasvase del Ebro

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, admitió ayer que el programa electoral de Mariano Rajoy no hablará explícitamente del trasvase del Ebro, ni de la sostenibilidad del trasvase Tajo-Segura. "Hablará de cuencas deficitarias y excedentarias", señaló Fabra durante un almuerzo con militantes del PP en el Rincón de Ademuz.

Un 41% menos de lluvia de lo habitual en octubre

Dimite el presidente del PP local de Alaquàs

"La Comunidad es la avanzadilla de los recortes del PP", alerta Rubalcaba

Los socialistas de Alicante llenaron el pabellón deportivo de Florida-Babel en el mitin central de precampaña con Alfredo Pérez Rubalcaba. Casi 2.000 personas, la mayoría llegados en autobuses, mostraron especial interés en dar muestras de ánimo y afecto al candidato socialista que encomendó una tarea muy clara a los simpatizantes y militantes del PSOE.

Quesada también dimite del Banco de Valencia

Rodríguez-Piñero acusa al PP de haber dejado perder los institutos tecnológicos

Toda la vida trabajando para acabar así, a manos de un loco"

Tres días después del triple crimen, superada la conmoción inicial, medio millar de vecinos de Castellar-L'Oliverar se reunieron ayer en la iglesia de Nuestra Señora de Lepanto. El motivo oficial era el funeral por una de las tres víctimas, Carmen Navarro, que tenía 80 años. Pero las exequias se convirtieron en una despedida a los tres fallecidos, en un acto de duelo colectivo.

Los bomberos hallan en Sax un cadáver maniatado y carbonizado en un maletero

Y Morin los llamó ye-yés

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El periodista Carles Gámez dedica un libro a la revolución estética que experimentó la España de los años sesenta al ritmo del pop

Recetas

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana