ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de octubre de 2011

Internacional

foto de la noticia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / ALEXANDER JOE (AFP)

La corrupción acosa al Gobierno de Brasil

La salida de seis ministros de Dilma Rousseff en apenas 10 meses de Gobierno -cinco de ellos por corrupción; el último, el de Deportes, el comunista Orlando Silva, la noche del miércoles- revela una grave crisis en la política de Brasil. Según Luis Felipe Miguel, la presidenta Rousseff tiene que combinar "una imagen de limpieza con una coalición de Gobierno no tan limpia".

El mausoleo de Kirchner corona un nuevo mito político en Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, asistió ayer acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, y por un pequeño grupo de amigos, a la ceremonia de instalación del féretro con los restos de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en un nuevo mausoleo levantado en el cementerio de Río Gallegos, ciudad natal del político.

Bossi se queda con la llave de Italia

Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, tiene en sus manos no solo el futuro del Gobierno italiano, sino los destinos de la Unión Europea. El socio de Silvio Berlusconi ha evitado la caída del Ejecutivo al aceptar los ajustes presupuestarios impuestos por la UE, y de esa forma permitió que Italia salvara la cara en la cumbre de la eurozona sobre la crisis de la deuda.

Rebelión en las capitales

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

La Eurocámara hace los honores a la 'primavera árabe'

El Parlamento Europeo ha decidido premiar a las revoluciones árabes, aquellas que han triunfado, como las de Túnez, Egipto y Libia, y la que aún no lo han logrado, como la de Siria. La Eurocámara otorgó ayer, por unanimidad de los presidentes de sus grupos políticos, su más prestigioso galardón, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

El optimismo muere en EE UU

El movimiento Ocupa Wall Street puede ser pequeño y desorganizado, el Tea Party puede ser extremista y racista, pero ambos reflejan hoy el estado de ánimo de los estadounidenses mejor que el Congreso, la representación legítima del poder popular, y gozan de mayor respaldo que el Gobierno surgido de las urnas.

Las mafias campan en Kosovo

Enver Zymberi murió el 26 de julio en el puesto fronterizo de Zubin Potok, al norte de Kosovo. Era agente de policía. Se dirigió al paso para hacer frente al levantamiento de barricadas de la comunidad serbia, mayoritaria en la región. Zymberi, albanés, fue alcanzado por disparos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana