ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de octubre de 2011

Economía

La crisis del euro
foto de la noticia

Mariano Rajoy y Francisco González / ULY MARTÍN

La recapitalización se hará sin traumas

La banca española reaccionó ayer con una mezcla de tranquilidad, preocupación e indignación, en diferentes dosis, a la exigencia de 26.161 millones de capital adicional hecha la noche del miércoles a los cinco grandes bancos por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El grupo de Bankia no necesitará capital público

Margen de maniobra para lograr los 6.300 millones

El Santander se propone aumentar su capital principal al 10% en un año

El Santander es, de largo, el banco español que más capital necesita, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Nada más y nada menos que 14.971 millones de euros, el 57% del dinero extra que precisan las cinco entidades españolas examinadas. Un quinteto que deja a España como el segundo peor alumno de Europa, tan solo por detrás de Grecia.

A la entidad le bastará con su resultado recurrente

Las necesidades no afectan a la fusión con el Pastor

El acuerdo de la quita a Grecia queda supeditado a la voluntad de la banca

"El diablo está en los detalles". El viejo proverbio alemán sirve perfectamente para expresar las reticencias que despiertan los importantes acuerdos alcanzados en la pasada cumbre por los líderes de los países del euro para estabilizar Europa, salvar su banca y sacar a Grecia del hoyo.

El resultado de la cumbre europea lleva la euforia a los mercados

Los mercados esperaban poco de la cumbre del miércoles. Merkel había enfriado las expectativas. Y parece que los inversores se lo habían creído. Así que ayer cuando se despertaron con un acuerdo de los líderes europeos para la recapitalización de la banca europea, la quita sobre la deuda griega Grecia y la ampliación del fondo de rescate del euro se disparó la euforia.

El Instituto Berggruen pide más unión fiscal y política en Europa

El Consejo del Siglo XXI, un grupo de presión organizado por el Instituto Nicolas Berggruen (NBI) y compuesto por una treintena de sabios, empresarios y líderes políticos de todo el mundo, ha advertido a los países de la zona euro que si no avanzan de forma decidida hacia su unión fiscal y política, el futuro del euro y el crecimiento mundial seguirán estando en grave peligro.

Los ingresos públicos se estancan por el frenazo económico

El entusiasmo con que los gobernantes defienden la meta de déficit público para este año se difumina con cada nuevo dato conocido. Los desequilibrios que acumula el Estado en los nueve primeros meses del año ascienden a 37.016 millones de euros, el 3,42% del producto interior bruto (PIB).

Fainé busca la paz en Repsol: "No se puede arrinconar a nadie por un pacto entre otros"

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, se mostró ayer seguro de que la batalla en Repsol, de la que la entidad controla el 12,8% de las acciones, está prácticamente concluida. "Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo", dijo, y la vía será "poniendo a cada uno en su sitio. Cada uno tiene que respetar los intereses de los otros, pero la disposición es total".

La economía de EE UU crece al mayor ritmo en un año

Uno de cada siete hogares tiene servicio doméstico

Mercados

El beneficio de Iberdrola aumentó un 3,5% hasta septiembre

La eléctrica Iberdrola registró un beneficio neto de 2.143 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. El presidente de la compañía, prevé que tanto el beneficio recurrente como el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registren un crecimiento medio de entre el 5% y el 9% este año y en 2012.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana