ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 27 de octubre de 2011

España

ELECCIONES 2011 | Faltan 23 días
foto de la noticia

Urkullu con Zapatero en La Moncloa / ULY MARTÍN

Zapatero frena las peticiones de Urkullu para los presos antes del 20-N

El final de ETA quedará, definitivamente, fuera del debate electoral del 20-N. Se lo comunicó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PNV, Iñigo Urkullu, en el encuentro que mantuvieron en La Moncloa. Y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que habló en nombre de Zapatero, dio la explicación al final del encuentro.

Amaiur aspira a ser la primera fuerza vasca

El primer objetivo de Amaiur -la nueva marca que integra a todos los partidos independentistas vascos y cuyo motor es la antigua Batasuna- es situarse como primera fuerza política de Euskadi el 20-N. Y lo ve posible después de que en los comicios de mayo, Bildu, la marca que precedió a Amaiur, se quedara a solo cinco puntos del primero, el PNV: 25% frente a un 30%.

El fin de la violencia etarra

López y Basagoiti coinciden en evitar que los 'abertzales' aceleren el proceso

Patxi López y Antonio Basagoiti evidenciaron ayer el nivel de sintonía "muy amplio" que mantienen, según fuentes de ambas partes, para abordar con calma y yendo de la mano "lo más posible" el proceso abierto tras anunciar ETA el cese definitivo del terrorismo.

Los profetas desarmados

PATXO UNZUETA

Díez exige que Zapatero la reciba para hablar de ETA

El PP ante el poder

Los ministrables de Rajoy

CARLOS E. CUÉ | Madrid

En las quinielas hay cuatro fijos: Santamaría, Gallardón, Soria y Arias Cañete - La gran incógnita, Economía: De Guindos es el más citado, Piqué está ahí

El futuro del PSOE

El PSOE, a la caza del voto indeciso

Todas las estrategias electorales anteriores son papel mojado. Han saltado por los aires ante la oleada de opinión pública en contra de los socialistas. Desde todos los puntos de España se mira a Madrid, al palacio de la Moncloa, al Gobierno, en busca de un culpable al que castigar.

La disputa del voto

La Monarquía registra el primer suspenso en el barómetro del CIS

Un suspenso a la Monarquía. Esta institución ha registrado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre el primer resultado inferior al 5 (en una escala de 0 a 10) desde que, en 1994, empezó a formular periódicamente una pregunta sobre el grado de confianza en una serie de instituciones.

Garzón: "Gaspar, ahora necesitamos a políticos como tú"

Homenaje o campaña. Pasado o futuro. El reconocimiento al trabajo de dos legislaturas o la necesidad de empujar para lograr la tercera. Un centenar de "amigos" de Gaspar Llamazares -miembros de IU y rostros de la cultura- se juntó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en torno a un manifiesto titulado: En esta ocasión, si viviera en Asturias, votaría a Gaspar Llamazares.

Aguirre llama "fracasada" a Merkel para atacar a Zapatero

Radiografía de la crisis

El naufragio del mercado laboral

Casi uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar se enfrenta a una situación anómala: o está parado (prácticamente cinco millones de personas) o tiene un empleo precario (cerca de cuatro millones de contratos temporales). Aliviar esas cifras será el mayor reto que asuma el próximo inquilino de La Moncloa, aunque la tarea se antoja hercúlea.

Voces en campaña

Anodinos, inodoros y aburridos

RAMÓN MUÑOZ

"El 15-M, sin violencia, me parece una iniciativa interesante"

MÁBEL GALAZ | EL FOTOMATÓN

"La ley más necesaria es la reforma laboral"

MARTA SOLER

"Hay que crear riqueza de forma sostenible"

MARTA SOLER

Jiménez intenta blindar la relación con Marruecos

Trinidad Jiménez concluyó ayer su primera y, salvo sorpresas, última visita a Marruecos como ministra de Asuntos Exteriores con una entrevista con el primer ministro Abbas El Fassi, pero sin ver a Mohamed VI. La audiencia real nunca figura en el programa de las visitas de cancilleres extranjeros, pero el rey suele recibirlos si está en el país.

El Polisario no descarta que haya saharauis implicados en el rapto

Hacienda destapa la fórmula fraudulenta del entramado Gürtel

"Típico o de libro", así califica un informe de la Agencia Tributaria el diseño de las estructuras opacas del entramado societario de Gürtel, liderado por Francisco Correa y creado con el fin de eludir la acción del fisco y blanquear dinero. La Agencia Tributaria explica claramente cuál ha sido el sistema de la red.

Cohesionar España y Europa

JOSÉ BLANCO

El Poder Judicial archiva el caso del juez que escribió en verso una sentencia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana