ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de octubre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Seguidores del partido islamista En Nahda / ZOUBEIR SOUISSI (REUTERS)

Los islamistas buscan un pacto en Túnez

Los resultados definitivos de las elecciones de Túnez no se conocen aún -los parciales apuntan a una arrolladora victoria de los islamistas de En Nahda-, pero aún así empieza ya a configurarse la futura alianza que gobernará el primer país árabe en el que triunfó la revolución, hace ya algo más de nueve meses.

El nuevo régimen libio entierra en el desierto en secreto a Gadafi y su hijo

El desgobierno, la incapacidad palmaria para someter a las anárquicas brigadas de alguna ciudad libia, las pugnas territoriales, la división entre liberales e islamistas y el vacío político marcan el nacimiento de la nueva Libia, una vez enterrados ayer, en un lugar secreto en las profundidades del desierto, el dictador Muamar el Gadafi y su hijo Mutasim.

El rescate de un bebé entre las ruinas devuelve la esperanza a los turcos

Catorce días de existencia y un terremoto. Así empieza Azra una vida. El milagro de este bebé que fue rescatado ayer con vida en la ciudad de Ercis, se ha convertido en la esperanza de todo un país. La imagen de la pequeña entre los brazos de una socorrista se retransmite cada hora en los telediarios de Turquía.

'Libi-únez'

M. Á. BASTENIER

Amnistía acusa a Siria de torturas en los hospitales

Amnistía Internacional (AI) acusó ayer al Gobierno sirio de torturar a heridos en los hospitales y aseguró que en algunos casos el propio personal médico y sanitario participa en los malos tratos. El Consejo Nacional Sirio, una organización opositora compuesta mayoritariamente por exiliados, ha pedido por su parte el envío a Siria de observadores internacionales.

Washington acelera sus planes para contener a Irán tras su salida de Irak

Ante el peligro de que Irán trate de llenar el vacío que Estados Unidos va a dejar dentro de pocas semanas en Irak, la Administración norteamericana ha redoblado los esfuerzos para aislar internacionalmente al régimen islámico, que vuelve a aparecer como el principal enemigo exterior, por encima incluso de una devaluada Al Qaeda.

El príncipe Nayef, un halcón entre los halcones saudíes

Es la primera vez que Arabia Saudí se enfrenta a la muerte de un príncipe heredero. Por primera vez también, existe el Consejo de Lealtad que creó el rey Abdalá para consultar a la familia sobre la sucesión. Sin embargo, todo apunta a que al fallecido Sultán va a reemplazarle su hermano Nayef, el poderoso y conservador ministro del Interior.

"México ya era priista antes del PRI", afirma el escritor Jorge Castañeda

Cuando en el año 2000 los mexicanos expulsaron del poder, mediante las urnas, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernaba desde hacía ya siete décadas, muchos creyeron que la transición dejaría en la cuneta los lastres de un régimen anquilosado.

Estados Unidos se infiltra en los carteles mexicanos

'Guerra civil' en la derecha francesa

Mientras Nicolas Sarzoky se faja en Bruselas, y los electores franceses le dan la espalda en los sondeos, los incendios en su propia casa van tomando proporciones inquietantes. El partido del presidente, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), no deja de ser noticia por su desunión.

2020: Europa deja de ser un espacio político

RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana