ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de octubre de 2011

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

David Cameron y Nicolás Sarkozy / IAN LANGSDON (EFE)

La crisis fragmenta a una UE sin líderes

"Estamos hartos de tus críticas y de que nos digas lo que tenemos que hacer. Dices que nos aborreces y ahora quieres inmiscuirte en nuestras reuniones". El mercurial Nicolas Sarkozy estalló con tales palabras a la insistente petición del británico David Cameron sobre cómo las decisiones que adoptan han de tener en cuenta los intereses de los otros 10 socios que no pertenecen a la eurozona.

Cameron afronta su primera gran rebelión de diputados antieuropeos

David Cameron vivió ayer su primera revuelta euroescéptica. En una votación prevista anoche, se esperaba que en torno a la cuarta parte de los 305 diputados tories se pronunciaran a favor de una controvertida propuesta para convocar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Elecciones presidenciales en Argentina
foto de la noticia

Fernández gobernará sin oposición

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encara su segundo mandato, a partir de diciembre próximo, con un Congreso y un Senado claramente oficialistas y sin oponentes significativos: ninguno ha conseguido más allá del 17% de los votos, frente a su 53,8%, es decir, una insólita diferencia de casi 37 puntos.

La presidenta de los récords

MARÍA O'DONNELL
Elecciones presidenciales en Argentina

La economía marca la agenda inmediata de la mandataria

La agenda económica de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no tendrá descanso después de su contundente victoria electoral. Mañana se reúnen en Buenos Aires los ministros de Economía de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar medidas conjuntas frente a la crisis que comienza a propagarse.

Los islamistas tunecinos desplazan a los laicos del poder

No había champán para celebrar el acontecimiento, pero en la sede central de En Nahda, en Túnez, unas mujeres cubiertas y sonrientes entregaban al visitante un ramillete de jazmín. La formación islamista ha ganado por goleada las primeras elecciones democráticas celebradas desde la independencia tunecina, en 1956.

Inquietud tras la elección

JORDI VAQUER
foto de la noticia

Los socorristas se quejan de la falta de medios tras el seísmo de Turquía

Silencio. El equipo de rescate intenta escuchar ruidos bajo los escombros de un edificio de cuatro plantas en el centro de Ercis, la ciudad más afectada por el terremoto de 7,2 en la escala de Richter que el domingo golpeó el sureste de Turquía. Las excavadoras, las sirenas paran.

Wikileaks deja de publicar temporalmente por su situación de asfixia financiera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana