ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de octubre de 2011

Internacional

La caída del régimen libio
foto de la noticia

Varios niños aguardan para ver el cadáver de Gadafi / PHILIPPE DESMAZES (AFP)

Libia afronta dividida la era pos-Gadafi

Muerto no ganará batallas, pero incluso desde la cámara frigorífica del mercado de carne y verduras de Misrata en la que yace, Muamar el Gadafi es capaz de generar discordia entre quienes hacían piña cuando combatían el dictador libio.

"Pregunta a quien quieras. Todos queríamos que lo mataran"

"Prefiero que lo hayan matado. El mundo es mucho mejor sin Gadafi. Es un criminal, y si fuera juzgado podría seguir creando problemas en Libia. Creo que la inmensa mayoría de los libios piensa como yo, y también hay hombres en el Gobierno que temen mucho lo que pudiera desvelar.

Túnez celebra los primeros comicios de la 'primavera árabe' bajo vigilancia

El país en el que empezó la primera de las revoluciones árabes no puede permitirse fallar su puesta de largo democrática. Por eso Túnez celebra hoy sus primeras elecciones libres bajo una intensa vigilancia. En la historia de las transiciones democráticas probablemente nunca hubo tantos observadores e interventores de partidos para impedir el fraude.

"La sociedad es capaz de defenderse del absolutismo"

I. C. | Túnez

Mouldi Lahmar es profesor de sociología política de la Universidad de Túnez. Pregunta. ¿Va a ganar hoy los islamistas de En Nahda ? Respuesta. Un 35% de electores no sabía, cuando se hizo el último sondeo, por quién iba a votar. Dicho esto En Nahda es dinámico, pero los sondeos muestran que no es muy querido entre jóvenes y mujeres.

Cristina, en su apogeo

S. GALLEGO-DIAZ / A. REBOSSIO | Buenos Aires

La mandataria argentina, arropada por la imagen de su marido y expresidente fallecido, ha logrado popularidad entre las clases medias y bajas del país

Fernández aspira a superar las cotas de Menem y Perón

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, buscará hoy su reelección por cuatro años. De conseguirlo, el peronismo kirchnerista gobernaría en forma consecutiva durante 12 años, algo histórico porque ni el propio Juan Domingo Perón (1946-1955) ni el peronista neoliberal Carlos Menem (1989-1999) lo lograron.

"Hay que reconstruir Italia"

ANDREA RIZZI | Madrid

Hacia la furia política

MOISÉS NAÍM
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana