ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de octubre de 2011

España

foto de la noticia

Mariano Rajoy, en la clausura de la convención nacional del Partido / JULIÁN ROJAS

Rajoy pide un acto de fe en el PP y su líder

Ahora que la victoria se da por segura ya nada preocupa en el PP, pero si hay algo que sacaba de quicio al marianismo en los últimos años era la idea de que no tienen propuestas ni proyecto. Ese cliché de Mariano Rajoy instalado en un sillón con su puro esperando que la crisis le dé la victoria.

Rubalcaba propone al PP adelgazar toda la Administración del Estado

Revisar de arriba abajo la estructura de las Administraciones: central, autonómica y municipal. Desde la existencia en su estado actual de las Diputaciones a la composición numérica del Congreso de los Diputados y del Senado; de las Asambleas regionales y de los Ayuntamientos.

El 15-M toma la convención de IU

El "¡no nos representan!" se escuchó ayer desde el estrado del auditorio Marcelino Camacho, en la sede de CC OO en Madrid. Lo aplaudieron a rabiar 600 cuadros,militantes o simpatizantes de IU, y quien lo soltó fue la que aspira a representar a los valencianos en el Senado, Adoración Guamán, cabeza de lista y activista del 15-M.

Ni una corbata y mucho optimismo para poner en marcha Equo

"Si algo nos define, o al menos esos nos dicen desde fuera, es que somos gente normal", afirma Juan López de Uralde, el candidato a la presidencia del Gobierno del recién creado partido Equo, una amalgama de 35 formaciones verdes. Su asamblea constituyente comenzó ayer en Rivas (Madrid) y no se vio ni una corbata entre los participantes.

"Los quemaron vivos, atados dentro de la cocina"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

El ex secretario general del PCE Gerardo Iglesias recoge en un libro 22 historias de la represión en Asturias

El 'caso Brugal' castiga a la alcaldesa de Alicante

Vivir con 246 euros al mes

IVANNA VALLESPÍN | Badalona

Jordi y Alicia perdieron una ayuda familiar, les subieron el alquiler y deben desde recibos de agua a los libros escolares

Duran arremete contra los andaluces en su defensa del pacto fiscal catalán

Los jornaleros andaluces son una de las presas favoritas de Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, para defender la necesidad de un pacto fiscal en Cataluña. Duran atacó ayer a los agricultores que se benefician del Plan de Empleo Rural (PER) al acusarles de gastar el día en el bar.

El impago de subvenciones asfixia a las asociaciones de discapacitados

Adelaida Lozano se enjuga las lágrimas bajo las gafas con un pañuelito de tela. La auxiliar de clínica que atendía el centro de día ya no está. Al paro. Y van cinco. La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Villarrobledo (Albacete) está bajo mínimos: el Ayuntamiento les debe 60.000 euros y la Comunidad de Castilla-La Mancha, 450.000.

Una oportunidad para los del búnker

MÓNICA CEBERIO BELAZA | Madrid

La cárcel de León ofrece a los presos más peligrosos o inadaptados pasar del aislamiento a módulos de respeto con rígidas normas de vida en común

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana