ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de octubre de 2011

Comunidad Valenciana

ENCUESTA METROSCOPIA

Los socialistas se hunden

Los socialistas no consiguen detener la caída y se hunden. Si las elecciones generales se celebrasen hoy en la Comunidad Valenciana, el PSOE perdería tres de los 14 escaños obtenidos en los comicios de 2008. Dos en Valencia y uno en Alicante. Así lo pone de manifiesto la encuesta de Metroscopia realizada en la Comunidad Valenciana con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.

Encuesta Metroscopia

Brugal pasa factura a Castedo

El caso Brugal pasa factura a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP. Según el sondeo, realizado por Metroscopia, un 42% de los encuestados considera que la regidora está "mucho o bastante" implicada en este caso de presunta corrupción que investigan los jueces, y un 58% estima que debería dimitir.

foto de la noticia

Siete estudiantes del Centro de Música de Alaquàs / CARLES FRANCESC

Siete clarinetes contra los recortes

Siete jóvenes clarinetistas deleitaron a mediodía de ayer a los viandantes que transitaban frente a la puerta gótica de la catedral de Valencia con media docena de piezas de Debussy, Zemp, Stamitz o Strauss. Vestidos de negro, los siete jóvenes desplegaron talento y elegancia para reivindicar la calidad de la educación musical que reciben en el Centro de Música Autorizado de Alaquàs.

El PSPV exige a Fabra que aclare los detalles del saqueo de Emarsa

Carmen Martínez, secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, se hizo eco ayer de las declaraciones del gerente de la depuradora de Pinedo, Esteban Cuesta, quien aseguró ante el juez que Enrique Crespo, expresidente de Emarsa y alcalde de Manises, del PP, "tenía conocimiento de todos los contratos" irregulares que ahora se investigan.

Garrido se vuelca con el expresidente Camps

Fomento anuncia la licitación del AVE a Castellón por 1.328 millones

El Ministerio de Fomento ha anunciado la licitación por 1.328 millones de euros de la ejecución del AVE de Valencia a Castellón tras la paralización hace ya más de un año de estas obras debido a recortes presupuestarios. El departamento que dirige José Blanco informó ayer de que ya se ha remitido la documentación necesaria para que se publique en breve esta licitación.

Decisivos para el cambio

ALBERTO FABRA

Cabré acusa al Gobierno de no pagar a los dependientes

Música para tender puentes

Los palestinos no tienen, ni parece que vayan a tener de momento, su propio Estado. El valenciano Hilari García, que este verano dirigió a la Joven Orquesta Palestina en dos conciertos celebrados en Cisjordania, comprobó que también les faltan otras cosas.

Libertad sin ira

JULIO A. MÁÑEZ

Fiesta en la calle en la apertura del Casal Tio Cuc

LA SEMANA POR DELANTE

Sin luz ni taquígrafos

J. J. PÉREZ BENLLOCH

Indignados y revueltas

Unas muertas muy vivas reaparecen en Alicante

'Tutto' Pasolini en la Filmoteca

Latre y su 'Yes, we Spain', en Castellón

Ibsen inspira el inicio de la temporada en El Musical

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana