ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de octubre de 2011

Cataluña

Las obras sociales, ante el reto de sobrevivir sin el dinero de las cajas

La transformación del mapa financiero también tendrá sus efectos en el modelo social y cultural catalán. Los procesos de fusión y la entrada de capital público en las cajas de ahorros ha puesto el foco en la obra social de estas entidades, que es el dividendo con el que estas devuelven a la sociedad el beneficio que obtienen a través de su actividad financiera.

foto de la noticia

La industria del cine para adultos busca al público femenino / CONSUELO BAUTISTA

La industria del cine para adultos busca al público femenino

El público masculino es el más abundante en el Salón Erótico de Barcelona que se celebra estos días en Cornellà. La escena habitual son actuaciones de actrices contempladas por una platea integrada básicamente por hombres. Sin embargo, el público femenino se anima cada vez más a asistir. Y la industria del cine para adultos piensa en este público.

El porno también es cosa de ellas

El Salón Erótico de Barcelona era ayer por la tarde un hervidero de cámaras, tacones y vibradores. Como es tradicional en este evento, que hoy cierra sus puertas en la Fira de Cornellà, los hombres eran mayoría entre los 12.000 visitantes que hasta el cierre de esta edición habían pasado por el recinto.

El PSC diseña su propio pacto fiscal para combatir la apuesta de CiU

ERC supera el concierto y aboga por la "independencia fiscal"

Ante el concierto en la línea de un pacto fiscal que sugiere CiU y el pacto fiscal "real y federal" que propone el PSC, la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Anna Simó, apostó ayer por ir más allá: un "pacto real: más esfuerzo fiscal, más independencia fiscal".

Coscubiela se ofrece de "enlace" con los indignados

Populismo y recortes

FRANCESC VALLS

Chacón pide "un pacto fiscal federal" que no rompa con el régimen común

El Partit dels Socialistes se enfrenta a una campaña dura. Tras sufrir sendas derrotas en las elecciones autonómicas y en las municipales, los socialistas afrontan estos comicios con los sondeos vaticinando una severa caída. La candidata por Barcelona, la ministra de Defensa Carme Chacón, se arriesga a perder por primera vez en unas generales.

Mas pide a los votantes que se olviden de los recortes el 20-N

Convergència i Unió (CiU) tiene el viento a favor en estas elecciones generales. Viene de un ciclo triunfante (ganó en las autonómicas y en las municipales) y se enfrenta a un Partit dels Socialistes (PSC) en horas bajas. Solo el hastío por los recortes que ha impulsado el Gobierno de Artur Mas puede afectar a las aspiraciones nacionalistas.

Trabajadores de Ficosa se manifiestan contra el ERTE

Un herido grave tras un incendio en Sant Adrià

Fieles de 11 países asisten a la beatificación de Anna Maria Janer

Más de 4.500 personas procedentes de 11 países asistieron ayer en La Seu d'Urgell (Alt Urgell) a la beatificación de Anna Maria Janer Anglarill, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Sagrada Família d'Urgell, dedicada principalmente a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos, pobres y ancianos.

El juez indaga una posible estafa en un caso afectado de desahucio

El titular del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, Jaime Conejo, ha iniciado una investigación contra Antonio José García, empleado de una sucursal de Caja Madrid, y Antonio Losa, de una inmobiliaria, como presuntos autores de un delito de estafa en una compleja operación hipotecaria en 2007.

Una asamblea llama a la huelga universitaria el 17-N

Carril bici, más calidad que cantidad

BLANCA CIA | Barcelona

El edil de Movilidad de Barcelona, Eduard Freixedes, apuesta por mejorar las infraestructuras y sancionar a quien invada el espacio segregado

La salud mental causa el 20% de las discapacidades laborales

La City of Birmingham Symphony Orchestra abre Palau 100

Sitges, en su versión más catalana

Aun echando la vista atrás costaría encontrar un festival de Sitges con un acento catalán tan marcado. Para empezar el certamen arrancó con Eva, dirigida por el barcelonés Kike Maíllo, que ya pasó por Venecia en olor de multitudes y que repitió tratamiento en un partido disputado en casa y con triunfo -obviamente- del equipo local.

Bruselas avala el doblaje en catalán y pide igualdad para el cine europeo

Recortados pero dignos

XAVIER PUJOL

Todo un gancho

BEGOÑA BARRENA

El aeródromo de la constancia

RAFAEL ARGULLOL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana