ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 5 de octubre de 2011

País Vasco

Bizkaia complica la fusión al llevar a la Comisión Arbitral la ley de Cajas

Cuando todo parecía hecho en la fusión de las cajas vascas para que el 1 de enero próximo nazca Kutxabank, el proyecto se ha encontrado con un inesperado inconveniente que, según Economía, pone en riesgo y "de hecho, podría paralizar" el proceso de integración de las entidades.

foto de la noticia

El exlehendakari Ardanza / JESÚS URIARTE

Ardanza cree que el final de la violencia "no tiene marcha atrás"

El exlehendakari José Antonio Ardanza se mostró ayer convencido de que la desaparición de la violencia en Euskadi "no tiene marcha atrás" y confió en que la democracia sepa ser "generosa" con quienes la han ejercido para favorecer el reencuentro de la sociedad vasca y el entendimiento "entre todos".

La oposición se alía en Gipuzkoa para mostrar la debilidad del gobierno de Bildu

Los partidos de la oposición en Gipuzkoa han encontrado abierta la veda para elevar su presión sobre el gobierno de Bildu en la Diputación una vez superados los primeros 100 días de los soberanistas en el poder foral. El PSE-EE, el PNV y el PP volverán hoy a derrotar a Bildu en el pleno de las Juntas Generales.

Álava reduce en un 30% sus altos cargos

Izagirre recibe con tibieza el recurso de Córdoba contra Donostia 2016

Una mirada sobre China en el Parlamento

La presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, inauguró ayer, junto a varios miembros de la Mesa de la Cámara, la exposición fotográfica China: la factoría global, organizada, como otras similares de años anteriores, por el Legislativo y el festival fotográfico vitoriano Periscopio.

La duplicidad de gastos en instituciones equivale al presupuesto anual de Donostia

El Gobierno vasco ha conseguido cuantificar, por fin, el dinero que se malgasta por la duplicidad de servicios en el entramado institucional de Euskadi. Así, un informe difundido ayer sitúa en 403.081.410 euros el importe de la cuantificación en nueve políticas analizadas solo en el apartado de duplicidades y sin abarcar la totalidad de municipios.

El PSE insta al Gobierno a la recuperación del impuesto de patrimonio

El sector 'madracista' de EB sitúa a Arana en "la honrosa lista de ex coordinadores"

Interior acuerda con el mayor sindicato policial reconducir el Día de la Ertzaintza

El Día de la Ertzaintza que, como novedoso reconocimiento a los agentes, impulsó en 2010 el consejero de Interior, Rodolfo Ares, tiene visos de consolidarse en el tiempo. Pese a la polémica suscitada en junio, cuando la segunda edición del acto tuvo que suspenderse por la contraprogramación sindical de una celebración paralela a modo de protesta.

Un trabajador muerto y otro herido grave al atraparles una máquina

Bilbao pagará 19 millones de euros a BBK para centralizar en un edificio servicios municipales

Examen para conseguir capital

La empresa Alpetek basa su actividad en la obtención de polvo de aluminio y energía en forma de calor a partir de residuos de la industria de envases y embalajes y de los tetra-brik. Ecomotion fabrica y comercializa motocicletas eléctricas y Hbio Reto XXI ha diseñado un sistema de depuración y reutilización in situ de aguas fecales.

Lamarca censura los cambios en el Alarde porque "todos los años ha habido problemas"

Ocho firmas vascas acudirán al foro europeo de energías de Ginebra

Moneo despliega los planos

El arquitecto Rafael Moneo (Tudela, 1937) se mostró ayer como pez en el agua en la inauguración de la exposición Moneo-Parroquia de Riberas de Loyola, Iesu en el Museum Cementos Rezola de San Sebastián, una muestra que repasa el proyecto completo de diseño y construcción de la nueva y vanguardista iglesia ubicada en la vega del río Urumea.

La BOS dedica a la trompa la apertura de la temporada

Iñaki, oficio de periodista

EVA LARRAURI

Gabilondo reclama un periodismo que sea administrador del derecho a la información - Los informadores vascos premian su carrera

'Auskalo'

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana