ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 5 de octubre de 2011

Cataluña

Salud maquillará las listas de espera en tres intervenciones quirúrgicas

La contabilidad creativa ha llegado a la sanidad pública catalana. El Departamento de Salud, que dirige Boi Ruiz, aprobará antes de fin de año un nuevo sistema para gestionar las listas de espera quirúrgicas que permitirá maquillar los datos en tres de las intervenciones más comunes y con mayor impacto en la calidad de vida de enfermos y familias: cataratas y prótesis de rodilla y cadera.

El hundimiento de la publicidad dispara las aportaciones de la Generalitat a TV-3

En 2007 y en 2008 la crisis ya sacaba la cabeza en las cuentas de resultados de la mayoría de las empresas y era el principal fantasma del mercado publicitario. No había alegría entre los anunciantes, tampoco en las emisoras de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ni en su joya de la corona: Televisió de Catalunya (TVC).

Detenido un 'rapero' por enaltecimiento del terrorismo

foto de la noticia

Las protestas contra los desahucios entran en los bancos

Por tercera vez desde mayo, la presión popular logró ayer frenar el desahucio de Matías González, de 52 años, de su piso del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Un centenar de vecinos y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca esperaban a la comisión judicial, que finalmente no se presentó.

Las tribulaciones de 'frau' Merkel

JOAN MAJÓ

Esquerra irá a las generales en coalición con Reagrupament

Los médicos cargan contra Ruiz por la gestión del cierre y reapertura de camas

Guerra abierta de cifras entre médicos y el Departamento de Salud, que dirige el consejero Boi Ruiz. Representantes de facultativos de los ocho hospitales gestionados por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) acusaron ayer a la Generalitat de falsear datos referentes a las listas de espera y al número de camas reabiertas tras el ajuste veraniego que clausuró una de cada cuatro camas hospitalarias.

La presión popular logra frenar por tercera vez un desahucio

El anticiclón obliga a reactivar la limitación metropolitana a 80 por hora

Anticiclón es sinónimo de echar el freno. Debido al potente anticiclón que afecta en los últimos días a varias zonas de Cataluña (y a media Europa), los niveles de contaminación se están disparando, ya que las partículas se quedan en suspensión y, como no llueve, el aire no se renueva.

El Barri Gòtic despide al "amigo, vecino y poeta" Salvador Iborra

¡Chicago esto?

BEGOÑA BARRENA

Un documental repasa la vida de la soprano Victoria de los Ángeles

Brava, Victoria!, un documental de una hora de duración, repasa la vida de la soprano catalana Victoria de los Ángeles (1923-2005), una de las voces más importantes del mundo de la ópera de la segunda mitad del siglo XX.

Entretenimiento juvenil

LUIS HIDALGO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana