ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de octubre de 2011

Economía

Novacaixagalicia destina 23,6 millones a pagar la salida de tres ejecutivos

El cambio de ejecutivos en las cajas de ahorros está desvelando algunas escandalosas indemnizaciones por despido, sobre todo porque se trata de entidades que han tenido que ser rescatadas con el dinero de todos los ciudadanos. El escándalo de las millonarias cifras que recibieron los ejecutivos de la Caja Mediterráneo (CAM), también intervenida, se repite en Novacaixagalicia.

Amorós dice que reclamará ante el juez su pensión vitalicia

El agravamiento de la crisis

Europa acepta el plan de Grecia pero aplaza la entrega de la ayud

Grecia no va a cumplir sus compromisos. Es un hecho. El domingo por la noche, el Gobierno envió al Parlamento un borrador de los Presupuestos en el que admitía que el déficit público de este año iba a llegar al 8,5% -en lugar del 7,6% al que se había comprometido- y que la recesión va a ser mucho más dura de lo previsto.

El miedo al impago griego y a la recaída desata nuevas bajadas en los mercados

Grecia solo fue ayer la guinda, una amarga guinda, de la nueva fase bajista de los mercados de valores, sumidos en una montaña rusa interminable. El pánico a la recaída económica es el mar de fondo de las órdenes de venta, de las bajadas de las Bolsas, desde el cierre del pasado viernes.

foto de la noticia

La crisis de deuda soberana pone a Dexia de nuevo al borde de la asfixia

El recrudecimiento de la crisis de deuda soberana y la posibilidad de una quita de la deuda griega han puesto al banco Dexia al borde de necesitar un segundo rescate. El Consejo de Administración de la entidad de bancaseguros, que ya fue rescatada por Francia y Bélgica en 2008, se reunió ayer con urgencia para estudiar diversas opciones.

La venta de coches sufre su verano más aciago

El consumo no despierta y las ventas de coches siguen a la baja. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 55.572 unidades el pasado septiembre, con un descenso del 1,3% respecto al mismo mes de 2010. Es el septiembre más bajo de los últimos 15 años, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac) y distribuidores (Ganvam) y se sitúa en el nivel de 1993.

Los servicios de estudios creen que España no crecerá ni la mitad de lo que prevé el Gobierno

Las familias reducen el ahorro al 12,8% de la renta

American Airlines sufre el peor día desde el 11-S

Mercados

Dhul tardaría 142 años en pagar todas las deudas y está abocada a la liquidación

Grupo Dhul tardaría más de 142 años en pagar su pasivo ordinario de 712 millones de euros, y hasta 76 en caso de aplicar una quita del 50% de las deudas, según el escrito de la administración concursal de petición de embargo de los bienes de los Ruiz-Mateos. Para los administradores, la crítica situación patrimonial de la sociedad hace muy probable que la compañía tenga que liquidarse.

Archivada la causa contra los Carceller por delito fiscal

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana