_
_
_
_
_

Un desahucio acaba en Jerez con 12 detenidos y seis heridos

La policía carga en el desalojo contra 30 miembros del 15-M

Un desahucio en la colonia rural de Caulina (Jerez) acabó ayer con 12 personas detenidas y seis heridas. Fue el saldo de dos cargas policiales contra unos 30 miembros de la plataforma STOP Desahucios que trataban de impedir el desalojo de una familia. Hasta 40 policías disolvieron al grupo, todos integrantes del 15-M, mediante porras y con disparos de bolas de goma ante la negativa de los jóvenes de abandonar la sentada en la finca. Asimismo, seis agentes presentaron partes de lesiones, según fuentes policiales.

Los desahuciados se han quedado sin casa por una deuda de 24.000 euros. El cabeza de familia enfermó y tuvo que dejar de trabajar como autónomo en el sector de la construcción. El mayor de los hijos, José Gutiérrez, asegura que han sido "víctimas de una estafa inmobiliaria" y señala al abogado de oficio que les representó como el culpable. "La casa está tasada en 300.000 euros y, sin que el letrado recurriera ni trasladara una sola notificación, nos encontramos con la finca subastada y vendida por Caja Granada en 45.000", se lamentó.

Desde el jueves se intentaba el desalojo pero la presencia del 15-M lo retrasó hasta ayer, cuando acabó casi en una batalla campal. Entonces los agentes lograron despejar la entrada de la casa y que la secretaria judicial levantara acta. La familia asegura que no sabe dónde irá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_