ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de septiembre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Tres policías antidisturbios bolivianos rodean a un manifestante / DAVID MERCADO (REUTERS)

Las bases indígenas abandonan a Morales

La violenta represión policial contra una manifestación indígena, que de momento ha causado un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos, ha encendido la mecha de una explosiva situación en las que se combinan el descontento social, el abandono de las posiciones indigenistas y ecologistas del presidente Evo Morales y la oposición en el interior del mismo Gabinete boliviano, donde ayer se produjeron las primeras bajas importantes.

El fin del idilio

FERNANDO GUALDONI

El crimen organizado mexicano trata de amordazar a las redes sociales

El último mensaje en Internet de quien se hacía llamar NenaDLaredo fue "Caceria d ratzzz si ven a donde korren esos DENUNCIENLOS xfa!![con mayúsculas y abreviaturas en el original]". Eso fue el jueves pasado. El viernes, la periodista María Elizabeth Macías Castro, como en realidad se llamaba NenaDLaredo, de 39 años, desapareció.

IMPUNIDAD ANTE LA VIOLENCIA COTIDIANA

La presión del Tea Party amenaza de nuevo con 'cerrar' el Gobierno de EE UU

Si no fuera porque sus consecuencias son dramáticas, la vida política en Washington merecería que empezase a ser tratada como una mala comedia. De nuevo -por tercera vez en un año- el Gobierno federal se ve amenazado de cierre por un conflicto presupuestario con el Tea Party como telón de fondo.

El Consejo de Seguridad abre el debate sobre el Estado palestino

Cegados por la estrella turca

JORDI VAQUER

El ministro de Finanzas, primera víctima del monopolio de poder ruso

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, mostró ayer su carácter y destituyó sin vacilación a Alexéi Kudrin, el titular de Finanzas considerado por muchos analistas y políticos como el mejor ministro que ha tenido Rusia en la última década. Así rodaba la primera cabeza víctima del enroque en la cúpula rusa.

Muere un ciudadano de EE UU en el asalto a la sede de la CIA en Kabul

La Francia profunda castiga a Sarkozy

Solo votaban 71.000 grandes electores (diputados, consejeros, alcaldes y concejales); se trata de una elección parcial; quedan aún siete meses para las presidenciales y casi todos los análisis pueden sonar exagerados, pero el vuelco en la composición del Senado, donde el domingo la izquierda logró su primera mayoría de la historia, parece revelar que algo muy profundo está cambiando en el mapa electoral francés.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana