_
_
_
_
_

Valencia reabre el debate de regular la prostitución

El debate en torno a una regulación de la prostitución en la ciudad de Valencia se reaviva. El equipo de gobierno del PP aprobó en 2006 una ordenanza que sancionaba con hasta 500 euros de multa la prostitución callejera, pero la acabó retirando por las críticas de la oposición y varias asociaciones. Hace unos días, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, anunció una moción al pleno para reactivar el debate y propuso una ordenanza que centre las sanciones en el cliente, asegure un mayor control sobre los locales donde se ejerce la prostitución y ofrezca programas de reinserción para las mujeres afectadas.

Calabuig destacó que la prostitución callejera no puede estar más tiempo sin regulación. El PP, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, recordó que el PSPV se opuso a la ordenanza en 2006, al tiempo que se mostró dispuesto a un nuevo intento.

Ribó acusa al PSPV de hacer el juego a los populares con su propuesta

Ayer fue el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento el que se pronunció sobre el asunto. Joan Ribó acusó a los socialistas de "seguir el juego" al PP y tratar de "criminalizar a las prostitutas" con una ordenanza que es "como querer poner barreras al mar". En su opinión, no se puede elaborar una regulación de la prostitución sin contar con las mujeres implicadas, que son "la parte más vulnerable de la cadena".

Ribó recordó que normativas en otras ciudades "no han dado resultado" y solo han provocado "más marginalidad y riesgo para las mujeres". El portavoz subrayó que en ningún caso su grupo aceptará que se multe a las prostitutas, y propuso la creación de una mesa de diálogo con vecinos de los barrios afectados, las propias prostitutas, el Ayuntamiento y organizaciones de salud sexual, para buscar soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_