_
_
_
_
_

Villaverde, el antecedente

El futuro residencial Parque de los Ingenieros comenzará a construirse en 2012 en los terrenos del antiguo cuartel de ingenieros de Villaverde, sobre los que se edificarán 1.700 viviendas protegidas, siete hectáreas de zonas verdes, 2,25 hectáreas de áreas deportivas y nuevas vías para mejorar la movilidad. En concreto, se construirán dos viales en sentido norte-sur y otras cinco vías transversales que conectarán con el barrio de la Ciudad de los Ángeles.

El ministro de Fomento, José Blanco, presentó ayer la actuación de regeneración urbana que la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) va a desarrollar en el antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde.

Blanco asistió a la jornada de puertas abiertas que Sepes celebra en los terrenos del antiguo cuartel para dar a conocer el proyecto a los ciudadanos y hacerles partícipes en el proceso de regeneración de esta zona de la capital.

Más información
Fomento compra el 51% del suelo de la Operación Campamento
Beteta tilda la Operación Campamento de 'revival'

Las obras de urbanización del suelo del antiguo acuartelamiento de Villaverde, de 27 hectáreas de extensión, supondrán una inversión de 15,5 millones de euros por parte de Sepes, según informó el ministro. En total, Sepes cederá al Ayuntamiento de Madrid 195.000 metros cuadrados.

Los ciudadanos eligieron el nombre de la nueva zona residencial -Parque de los Ingenieros- mediante un concurso en la red social Facebook.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_