ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de septiembre de 2011

Cataluña

La Generalitat planea una emisión de bonos de 4.000 millones

A poco más de dos meses para que venzan los bonos para particulares del tripartito, el Gobierno catalán ha empezado a perfilar ya la próxima emisión de deuda. El Ejecutivo de Artur Mas ha llamado a la puerta de varias entidades financieras con una propuesta para realizar una emisión, también destinada al mercado minorista, de 3.000 millones de euros ampliables hasta 4.000 millones.

foto de la noticia

La Central recupera los 'pins'

La librería barcelonesa La Central ha decidido recuperar los polémicos pins incívicos que le hizo retirar el Ayuntamiento de su establecimiento en el Museo de Historia de Barcelona (Muhba) y los vende en La Central del Raval y la de la calle de Mallorca. Lo hace, dicen sus responsables, a petición de clientes y amigos.

¿Quién disparó a Jordi Naval?

Jordi Naval, de 26 años, perdió el ojo izquierdo durante la celebración de la Champions que el Barça conquistó en 2009. Una pelota de goma causó esas heridas, según acredita el informe forense. La bala fue lanzada por alguno de los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra desplegados esa noche en el centro de Barcelona.

Protesta de 500 trabajadores del hospital de Sant Pau contra el ERE

Trampas con la lengua

CiU y el PP, aliados políticos en diversas instituciones catalanas, están protagonizando una batalla dialéctica sobre la inmersión lingüística cargada de claroscuros a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) diera dos meses a la Generalitat para convertir al castellano en lengua vehicular.

'La piel que habito' en clave política

MERCÈ IBARZ

Iniciativa y EUiA se 'divorcian' en Sabadell

Los apuros del alcalde Trias

BLANCA CIA | Barcelona

- CiU quiere cambiar las normas municipales para no perder votaciones - La oposición cuenta con el voto de calidad en todas las comisiones

Barcelona promete que pagará las facturas a 30 días vista

Salt maniobra para impedir la construcción de una mezquita

Tras suspender las licencias durante un año para la construcción de centros de culto en el polígono de Torremirona, el alcalde de Salt (Gironès), Jaume Torramadé (CiU) quiere ahora impedir que dos entidades musulmanas que obtuvieron los permisos antes del veto del Consistorio construyan allí una mezquita.

El presidente de RBA justifica deducciones fiscales que Hacienda califica de fraudulentas

Ocho años por atentar contra un alto cargo de la Generalitat

foto de la noticia

Pulgar abajo para la villa romana de la Sagrera

Pollice verso. Pulgar hacia abajo. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido la (mala) suerte que correrá la gran villa termal romana descubierta este verano durante las obras de construcción de los accesos a la nueva estación de alta velocidad de la Sagrera: será arrasada. Paradójicamente, AVE gana a Roma.

El recital de Pau Casals en la Casa Blanca vuelve al Palau

Bachler dispara fotografías en el Espai Caja Madrid

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana