_
_
_
_
_
SEGURIDAD | CiberP@ís

Alerta en Irán sobre Gmail

Google ha aconsejado este fin de semana a los internautas iraníes que cambien las contraseñas de sus servicios en línea, incluido el servicio de correo Gmail. El aviso se produce después de que se haya advertido la falsificación de certificados de seguridad que suministraba una compañía holandesa.

Aunque los usuarios del navegador Chrome, de la empresa estadounidense, están a salvo de posibles intrusiones, la compañía recomienda estos cambios para asegurar sus cuentas en línea. Google recomienda cambiar las contraseñas y bloquear los sitios y aplicaciones que no sean de confianza para el internauta.

El problema se ha presentado después de que las autoridades holandesas hubieran advertido que piratas informáticos habían falsificado 531 certificados de seguridad interna de la empresa DigiNotar, entre cuyos clientes se hallan Google, Skype, Twitter y Facebook. Estos certificados son utilizados para garantizar al internauta la autenticidad de un sitio. También son utilizados por servicios secretos.

Más información
Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y 90 latigazos por actuar en una película crítica con el régimen

A juicio de las autoridades holandesas, el objetivo del ataque pirata podría estar en conseguir interceptar comunicaciones privadas en Irán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_