ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 12 de septiembre de 2011

España

Barómetro de Metroscopia

El PP se instala en la expectativa de una mayoría absoluta holgada

A tres meses de las elecciones generales el panorama para el PSOE es desolador, mientras que las expectativas justifican con creces la euforia en la que vive instalado el PP. Alfredo Pérez Rubalcaba no ha logrado atenuar la desventaja electoral con su precampaña electoral y Mariano Rajoy se vislumbra cómodamente aposentado en una probable mayoría absoluta holgada.

Sin rechazo a la reforma constitucional, pero sí al trámite urgente que se utilizó

Si hubiera habido un referéndum sobre la reforma constitucional aprobada la semana pasada, el sí hubiera ganado sin problemas, porque la mayoría de los españoles no tiene objeción al fondo. En lo que sí hay rechazo notable es en la forma en la que se ha llevado a cabo, es decir, sin buscar consenso más allá de los dos grandes partidos.

foto de la noticia

El PSOE apuesta por más socialdemocracia

La reafirmación del compromiso en la defensa del Estado del bienestar y del modelo socialdemócrata, así como el fortalecimiento del proyecto de la Unión Europea, por los riesgos que corren en plena recesión económica, es la base del borrador del documento marco de la Conferencia política del PSOE que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

El Gobierno reactivará el viernes por decreto el impuesto de patrimonio

El Consejo de Ministros aprobará el viernes por decreto la reactivación del impuesto de patrimonio, tal y como adelantó el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba ayer, domingo, en una entrevista a EL PAÍS. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió en esta legislatura una exención del 100% del impuesto.

Arenas: "¿Por qué no has hecho ya tus propuestas, Alfredo?"

La polémica por el catalán marca los actos de la Diada

La polémica desatada en Cataluña sobre la inmersión lingüística a partir de una resolución judicial marcó ayer la celebración de los actos de la Diada. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtió al acabar el acto institucional en el parque de la Ciutadella de Barcelona, junto al Parlamento, que ayer, excepcionalmente, no realizaría declaraciones en castellano.

El mando y el liderazgo

JOSÉ MARÍA RIDAO

Dos condenadas por colaborar con ETA viajan a Lourdes

Trincheras que hablan

NATALIA JUNQUERA | Abánades

El CSIC recrea la Guerra Civil en una excavación en Guadalajara

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana