Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Zinemaldia se alía con los videoclubes para la promoción del cine

El Zinemaldia anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con un grupo de videoclubes de Gipuzkoa y Álava, y con dos asociaciones del sector, para la promoción del cine. Siete establecimientos regalarán 75.000 alquileres entre los asistentes al Festival Internacional de Cine. El objetivo, como subrayó la organización de la cita en un comunicado, es que los videoclubes potencien el certamen y éste a su vez impulse la imagen de los locales como "agentes cualificados de promoción de la cinematografía".

Las personas que acudan a alguno de los pases del Zinemaldia podrán disfrutar del acuerdo al presentar su entrada en Comercial Afede, Videonet y Euskalbideo de San Sebastián, Telesol de Rentería y los tres locales de Alien en Vitoria.

Además, el responsable del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director general de EiTB, Alberto Surio, renovaron ayer el acuerdo de colaboración entre las dos entidades. La radio televisón pública vasca volverá a volcarse en la retransmisión y cobertura informativa del Zinemaldia. La participación de EiTB queda también patente en las siete películas en las que colabora y que se proyectarán en el Festival.

Surio no quiso hacer declaraciones sobre los informes de especialistas que aconsejan reducir la plantilla del ente en 150 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 2011