Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO EN MARCHA

Puertas abiertas para patinar

Clases gratuitas de patinaje, la carrera popular de La Melonera y un descenso de barrancos en Somosierra son tres propuestas para mantenerse en forma.

- El Retiro sobre dos ruedas.Como todos los comienzos de temporada, Madridpatina invita a una sesión especial, gratuita y abierta a todos los públicos, para patinar, aprender a hacerlo o perfeccionar la técnica entre los más duchos en la materia. La cita es en el Retiro y los menores deben ir acompañados de un adulto que sepa patinar y con todas las protecciones.

- La Melonera en Arganzuela. Otro clásico de comienzos de septiembre es la carrera popular de La Melonera, que va ya por su 16ª edición. Están invitados a participar alevines y veteranos a una cita organizada por el centro comercial Méndez Álvaro y la Agrupación Deportiva Marathon, como parte de las fiestas del barrio de la Arganzuela donde se celebra.

- Gargantas del Duratón. La propuesta más aventurera tendrá como escenario el curso alto del río Duratón y sus gargantas, en Somosierra, donde se aprenderán y practicarán todas las técnicas asociadas al descenso de barrancos.

Domingo 11, de 11.00 a 14.00, en el paseo de Coches del Retiro. Actividad gratuita para todos los públicos. Información: 666 631 796 / www.madridpatina.com. Sábado 10, salida de la calle de la Retama, a las 17.45, alevines, infantiles y cadetes, y a las 18.30, el resto. Inscripciones gratuitas hasta el mismo día 10 a las 13.00 en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Méndez Alvaro. Más información: 91 402 69 62 / www.admarathon.es. Viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a las 8.30, en Somosierra. Consultar punto de encuentro. Precio: 30 euros. Incluye la guía, el material y los seguros. Información e inscripciones: 91 002 08 14 / www.amadablamaventura.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 2011