_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

La cartelera del 'todo es posible'

El arte para la reflexión se mezcla con poesía y comedia política

Las salas madrileñas adquieren este fin de semana tintes utópicos: un alegato sobre la inmigración, una exposición de héroes de película, pintura socialmente comprometida, mensajes secretos en la tipografía y la mejor creación escénica a partir de la discapacidad conforman la oferta del fin de semana.

- Guerra de las galaxias en zapatillas. Contemplar al legendario Chewaka de La guerra de las galaxias en la cocina de su casa puede resultar raro. Pero aún más si se piensa que debajo del disfraz hay un fan de la saga, ciudadano anónimo británico, que posa orgulloso para el fotógrafo hiperrealista Steve Schofield. La cinefilia y las vidas ficticias componen la curiosa exposición Land of the free. Fantasías cotidianas que se exhibe en Fnac Castellana. Schofield presentará su trabajo y atenderá al público en un encuentro que se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre, a las 19.30.

- Comedia política y teatro polifónico. Seguramente al conseller de la Generalitat en quien se inspira la obra La fuga, de Jordi Galcerán, no le hiciera mucha gracia ver en escena un caso de corrupción tan similar a su aventura. Prostitutas, asesinos a sueldo y un ministro que dimite porque se descubre la trama. Así arranca La fuga en el teatro Alcázar, dirigido por Tamzin Townsend y protagonizado por José Luis Gil, Amparo Larrañaga, Kira Miró, Francesc Albiol y Mauro Muñiz de Urquiza. Por otra parte, la sala Cuarta Pared reestrena Transit, éxito de la pasada temporada interpretado en nueve idiomas, ninguno castellano, para hacer sentir al público cómo se siente un inmigrante en un país extraño.

- Discapacidad en escena. La Casa Encendida acoge la IX edición del ciclo Artes Escénicas y Discapacidad, que reúne las últimas tendencias en el ámbito de la creación escénica sin barreras. Este fin de semana será el turno de los franceses A Glam Project / Renaud Cojo / Ouvre le Chien, y en las próximas semanas se podrá ver el trabajo de compañías belgas, escocesas y españolas. Una oportunidad para ver el trabajo de los artistas más esforzados.

- Poesía visual y pintura beligerante. Herederos del poeta Joan Brossa y de su poesía visual, llega a la galería Espacio Menosuno una exposición colectiva inspirada en las letras. Tipos (tipográficos) reúne el trabajo de ocho jóvenes artistas que juegan con la escritura y el diseño para convertirlos en mensajes artísticos. Por su parte, la galería Pilar Serra apuesta por el compromiso social y político que mantuvo la pareja formada por Leon Golub y Nancy Spero. Diversos lienzos y dibujos en papel cobran sentido como denuncia contra los abusos de poder y otras atrocidades.

Fnac Castellana. Paseo de la Castellana, 79. Land of the Free. Fantasías cotidianas. Hasta el 15 de octubre. Entrada libre. Teatro Alcázar. Alcalá, 20. De miércoles a viernes, a las 20.30. Sábados, a las 20.00 y a las 22.30; domingos, a las 19.00. Entradas: de 13 a 22 euros. Cuarta Pared. Ercilla, 17. Hasta el 25 de septiembre. De jueves a domingo, a las 21.00. Entradas: 12 euros. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Viernes y sábado, a las 22.00 y 23.00. Entrada: 4 euros. Espacio Menosuno. Tipos (tipográficos). Palma, 28. Hasta el 25 de septiembre. De lunes a sábado, de 19.00 a 22.00. Entrada libre. Galería Pilar Serra. Leon Golub & Nancy Spero. Almagro, 44. Hasta el 10 de octubre. De lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30; sábados, de 10.30 a 14.30. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Imagen de Steve Schofield que expone en Fnac Castellana.
Imagen de Steve Schofield que expone en Fnac Castellana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_