_
_
_
_
_
Reportaje:

Música para estrenar otro zoco cultural

La Fnac abre en Azca su quinta tienda de la Comunidad de Madrid

"Niña, ¿esto qué es?", preguntaba una mujer mayor ante un edificio blanco con luces de colores tras los escaparates en la zona de Azca, junto a la nueva torre Titania. Faltaba una hora para que comenzase el concierto que inauguraba la quinta tienda de la Fnac de la Comunidad de Madrid y el establecimiento ya estaba lleno de curiosos y ejecutivos recién salidos de la oficina. Solo un fallo delataba la falta de rodaje del establecimiento: una escalera mecánica no funcionaba.

Cuatro plantas dedicadas a los discos, los libros y la tecnología en el barrio de negocios de la capital. Dos hombres encorbatados paseaban entre los mostradores de la sección de Fotografía, la más amplia de todas las tiendas. "Podría estar cinco días mirándolo todo", le decía uno al otro. La sección fotográfica junto a las dedicadas al cómic y el sonido son las apuestas de esta nueva tienda, que las ha agrupado bajo el lema "espacios pasión". Más descontentos estaban los amantes de los vinilos, que tenían apenas una estantería para echar un vistazo.

A las ocho de la tarde arrancó el concierto en la parte trasera. Tras Rebeca Jiménez, actuaron Mikel Erentxun, Ariel Rot y Los Secretos. Unas 300 personas, de unos 30 años de media y al principio inmóviles, comenzaron a animarse con Erentxun en un ambiente que acabó resultando más familiar que rockero.

Dentro de la tienda, las compras continuaban y los dependientes no paraban de saludar y sonreír. Al terminar el concierto, dos horas después, el metro recibía a los compradores con la publicidad enorme y un punto presuntuosa de la Fnac, que sitúa al establecimiento como un nuevo punto de referencia en la zona y en la que se leía: "¿Cómo se llama ese estadio de fútbol que está cerca de la nueva Fnac?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_