ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de septiembre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Rebeldes libios cargan minas antipersona / SCOTT PETERSON (GETTY)

Gadafi vendió oro para salvar al régimen

Nada es lo que parece estos días en Trípoli. El gobernador interino del Banco Central de Libia, Qasem Azzuz, declaró ayer que Muamar el Gadafi vendió entre abril o mayo 29 toneladas de oro. O lo que es lo mismo: el 20% de las reservas de oro del país, unos 1.700 millones de dinares equivalentes a 1.000 millones de euros.

El extremismo domina el debate de los republicanos

El mayor aplauso del debate electoral republicano del miércoles se escuchó cuando uno de los conductores recordó que Tejas ha ejecutado hasta hoy a 234 presos, un récord nacional.

Bin Laden ante el espejo

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Obama presenta un ambicioso plan de choque para reducir el desempleo

En una ambiciosa iniciativa destinada a reducir el paro y aumentar sus posibilidades de reelección, Barack Obama pidió anoche al Congreso de Estados Unidos el respaldo inmediato a un plan de casi 450.000 millones de dólares (325.000 millones de euros) para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

foto de la noticia

EE UU investiga una amenaza "creíble" de atentado en el décimo aniversario del 11-S

Barack Obama fue informado ayer sobre una amenaza terrorista "específica y creíble" a solo tres días del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, según informaron fuentes oficiales a distintos medios de comunicación norteamericanos.

11-S, diez años después

Frenazo a la inmigración

CRISTINA F. PEREDA | Washington

Los atentados paralizaron la regularización de millones de trabajadores extranjeros y convirtieron a muchos de ellos en sospechosos de terrorismo

Vuelven los militares, pero no el Ejército

JOSÉ ELÍAS | Guatemala

El favorito en las presidenciales del domingo en Guatemala, el general retirado Pérez Molina, promete mano dura para luchar contra la inseguridad

Humala da luz verde a la ley de consulta a los indígenas

Los países de la región comienzan a ayudarse a sí mismos

La crisis económica está reduciendo los fondos que los países ricos destinan a cooperación al desarrollo y amenaza con reducirlos aún más. En el ámbito iberoamericano, España, y mucho menos Portugal, no van a estar en condiciones de aumentar su ayuda al desarrollo de los países latinoamericanos en los próximos años o incluso la reducirán, como ya ocurre desde 2009.

Latinoamérica abre las puertas a una década de crecimiento

Los países latinoamericanos tienen la posibilidad de relevar a Asia como el área económica más dinámica del mundo y hacer que esta sea "la década de América Latina", según el Foro de Davos, que en cualquier caso advierte de que para ello debe mejorar en temas como la inseguridad y reforzar su capacidad de innovación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana