ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de septiembre de 2011

España

foto de la noticia

La vicepresidenta Elena Salgado / ULY MARTÍN

El Gobierno llama a capítulo a las autonomías para atajar el déficit

Cuando la economía salta con tanta asiduidad a las páginas políticas de un periódico es que algo no termina de funcionar. Todos los esfuerzos del Gobierno de Zapatero para calmar la tormenta sobre los mercados de deuda -recorte de sueldo de funcionarios y demás dolorosas medidas impuestas tras la conversión a la austeridad del Ejecutivo socialista en mayo del año pasado- corren el riesgo de caer en saco roto por el posible incumplimiento por parte de las comunidades de los objetivos de déficit público.

La vicepresidenta admite que España va a crecer menos de lo previsto

Arenas matiza que crear 3,5 millones de puestos de trabajo es "un deseo"

La aspiración del vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, de crear 3,5 millones de empleos si los populares ganan las elecciones generales del 20 de noviembre es, según confirmó su partido, "un deseo", que "no se plasmará" en el programa electoral.

Rubalcaba exige a Rajoy que aclare sus promesas de empleo

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió ayer, desde Sevilla, explicaciones al líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la anunciada pretensión del responsable de comunicación de este partido, Estaban González Pons, de crear 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura.

Galicia, primera en fijar por ley el techo de gasto autonómico

Llamazares asegura que solo le faltan tres firmas para pedir el referéndum

Gaspar Llamazares (IU) es muy optimista respecto a las posibilidades de convocar un referéndum para ratificar una reforma constitucional que él considera "un golpe de mercado". Necesita las firmas de 35 diputados (el 10% de la Congreso) y ayer, en rueda de prensa con Nuria Buenaventura (ICV) en la Cámara, dijo contar con 32.

Nuevo enredo político ante la Diada por las banderas

Rajoy gana más, tiene más casas, pero declara menos patrimonio que Rubalcaba

La expectación era máxima y las webs del Congreso y el Senado se colapsaron nada más publicar ayer, por primera vez, el patrimonio de sus diputados y senadores. Las mesas de ambas Cámaras lo pactaron el pasado 19 de julio después de años de polémicas a cuenta de cuánto ganaban y tenían los políticos y la reticencia de algunos a decirlo, como el líder del PP, Mariano Rajoy, que dio todo tipo de rodeos: "Bastante más que eso", "unos 6.000 y bastantes euros al mes", solía decir.

Anticorrupción ve indicios "firmes" contra Jesús Merino

La Fiscalía Anticorrupción ha impugnado el archivo del caso Gürtel para el exdiputado del PP Jesús Merino por considerar que existen indicios "firmes y numerosos" de su implicación en un delito de cohecho de 50.000 euros que habría recibido en atención a su cargo de parlamentario, además de delitos contra la Hacienda pública.

Netanyahu pide a Zapatero que no vote a Palestina en la ONU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó convencer ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que España no apoye el reconocimiento del Estado palestino en Naciones Unidas.

El juez Arrieta, ponente de la primera causa contra Garzón

PP y UPN irán juntos a las elecciones tres años después de su ruptura

Parecía imposible hace solo unos meses, pero el adelanto electoral y una sola reunión en Madrid han sido suficientes para un nuevo acuerdo entre PP y UPN, que acudirán juntos a las elecciones generales del 20 de noviembre.

El alcalde de Leitza culpa a su antecesor de ensalzar etarras

Bildu se desmarca del acto 'Música por la paz'

El criminal de guerra vuelve a casa

MANUEL ALTOZANO | Stupni Do

Ivica Rajic, condenado por 37 muertes en Bosnia, sale de la cárcel a los ocho años

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana