_
_
_
_
_

Valderas logra la unanimidad en IU para ser el candidato

La Comisión Ejecutiva regional de Izquierda Unida aprobó ayer por unanimidad proponer al Consejo Andaluz de esta formación, que se reúne hoy, que su coordinador general en Andalucía, Diego Valderas, vuelva a ser el candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

La candidatura de Valderas, que será designado hoy si, como se prevé, no se presenta ningún otro aspirante, está "avalada" por la unanimidad de las asambleas locales y las direcciones provinciales que se han pronunciado en el proceso de consulta abierto el pasado julio, según un comunicado de Izquierda Unida.

Todos los coordinadores provinciales, así como los representantes del Partido Comunista de Andalucía (PCA), del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT) y de la Corriente de independientes, han respaldado que Valderas sea el candidato a la Presidencia de la Junta, como ya ocurrió en los comicios andaluces de 2004 y de 2008.

En los primeros, el coordinador regional de IU y expresidente del Parlamento andaluz no salió elegido diputado por su provincia, Huelva, mientras que en los de 2008 sí consiguió el escaño por la provincia onubense.

El Consejo Andaluz -máximo órgano entre congresos de IULV-CA- también abrirá el proceso de propuestas y consultas a los territorios para designar a sus candidatos en cada provincia para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. El objetivo de la formación es lograr representación en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_