ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de septiembre de 2011

Comunidad Valenciana

Los alcaldes del arco mediterráneo exigen prioridad para el corredor

Los alcaldes de las once capitales implicadas en el proyecto del corredor ferroviario por el Mediterráneo se reunieron ayer en Castellón para exigir al Gobierno y a Europa que el eje costero tenga consideración de prioridad. Sin distinciones partidistas, los alcaldes consensuaron un decálogo para "impulsar, aglutinar y reforzar" la reivindicación conjunta.

El ministro Gabilondo irá de número dos en la lista socialista por Valencia

foto de la noticia

ALGUNAS PUNTADAS CERTERAS DE MODA / JOSÉ JORDÁN

ALGUNAS PUNTADAS CERTERAS DE MODA

Entre algún que otro bostezo y charlas con visos de sobremesa de amigos, comenzó ayer la XVII edición de la Valencia Fashion Week en el caluroso edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que viene marcada por la crisis, el recorte de las ayudas institucionales, las bajas de algunos diseñadores valencianos y las exigencias cada vez mayores de un público más entendido.

Todos los diputados de Alicante se apuntan a la dedicación exclusiva

Son alcaldes, en su mayoría, pero cobrarán de la Diputación de Alicante, y no de su Ayuntamiento. Todos los diputados provinciales, excepto la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que es diputada nacional y cobra por ello, solicitaron ayer disponer de dedicación exclusiva en la corporación provincial, para evitar así cobrar la nómina de sus arcas municipales.

Psicóticos, pendencieros y sinvergüenzas

RAFA TABARÉS

Las facturas de Ripoll y los nuevos aires de la oposición

Los sindicatos, en pie de guerra

José Manuel Vela, consejero de Hacienda y Administración Pública, aseguró hace una semana que tenía la intención de pactar con los sindicatos cualquier reforma del aparato administrativo de la Generalitat, pero la reunión de la Mesa de la Función Pública, celebrada el martes, fue un mero monólogo.

Los socialistas recurrirán al contencioso la subida del 215% de la tasa de basuras

Alcaldía pagó en Orihuela desayunos de concejales

El síndic de Greuges logra cerrar un local por ruido

La creación de centros privados en 11 años duplica la de los públicos

La apuesta decidida de los últimos tres Gobiernos del PP para que la red de centros privados abarque el 50% del sistema educativo no universitario ha dejado un saldo negativo en las construcciones escolares públicas en el periodo 1999-2011.

Rechazado el recurso de Compromís por la votación del CVC

La basura se amontona al aire libre en el vertedero de Fenoll en Calp

La planta de transferencia de basura de Calp ha pasado de ser un problema a convertirse en un peligro medioambiental y de salubridad, además de estar inmersa en un círculo vicioso. El Ayuntamiento no le paga a la empresa adjudicataria Colsur, propiedad de Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, desde hace casi tres años y le debe unos tres millones de euros.

Dos muertos en accidente de tráfico en Moixent

Tres despidos por las deudas públicas a una asociación

La policía predica pero no da ejemplo

Mucha burocracia y pocos investigadores

Tras la dimisión del Comité Científico y del director científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, el pasado martes, la Consejería de Sanidad ha decidido reestructurar las líneas de investigación para abandonar las que se consideren "no productivas".

¿Política social? Usted mismo

JORDI GARCÉS

Sudores en el 'front-row'

"Prevenidos, tres, dos, uno..." grita Amalia Riestra, la directora de backstage. Se encienden los focos. Truena la música de Temper Trap. Las modelos disciplinadas son lanzadas ex machina a la plataforma.

Fiebre de martes noche

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA

El Principal de Alicante, en apuros por la deuda del Consell y el futuro de la CAM

La exportación de azulejos modera sus alzas pero crece un 8,5%

El sector cerámico valenciano continúa su crecimiento en el exterior aunque moderando el aumento de ventas. Si en el primer trimestre del año la exportación creció un 11,8% con respecto al año anterior, los recientes datos publicados por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) reflejan que el incremento al cierre del primer semestre es del 8,4%.

El movimiento de coches cae un 16% en los puertos de Valencia y Sagunto hasta julio

Los movimientos de automóviles a través de los puertos de Valencia y Sagunto cayeron un 16,3% en los seis primeros meses del año, según datos que difundió ayer la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Sorprende la espectacular caída cercana al 42% de la carga y descarga de coches en el puerto de Sagunto.

Santander, Caixabank y BBVA quieren la CAM

Una librería en el centro

I. Z. | Valencia

Desafiando a la crisis, un grupo de amigos abre mañana lo que esperan convertir en un núcleo cultural en el corazón de Valencia

La visita que no tocó el timbre

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana