_
_
_
_
_

Los pueblos quieren su sueño olímpico

Si Madrid consigue su sueño olímpico, los municipios de la región quieren compartirlo. Localidades como Coslada, Torrejón y Móstoles ya han manifestado públicamente su intención de ser subsedes de Madrid 2020. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán (PP), anunció en julio pasado que se ofrece para formar parte del proyecto olímpico. La ciudad ya estuvo presente en la candidatura de 2016: fue elegida subsede de entrenamientos de baloncesto.

"Vamos a pedir que se albergue en nuestra ciudad alguna disciplina olímpica, más allá de ser la sede de entrenamientos de baloncesto", aseguró Rollán. "Esta vez queremos presentar un proyecto más ambicioso, ya que la ciudad cuenta con nuevos e importantes equipamientos no solo a nivel deportivo, como el hospital y el Metro que nos unirá a Madrid-Chamartín en 20 minutos", añadió.

Más información
El álbum de fotos para el COI

Móstoles incluso ha llevado al pleno la cuestión. Los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) votaron esta semana a favor de pedir al comité organizador de los Juegos de Madrid 2020 que incluya a Móstoles como subsede olímpica. También los ediles de IU dieron su apoyo al proyecto, pese a que sus compañeros de formación en el Ayuntamiento de Madrid rechazaron en el pleno de julio la candidatura de la capital. La segunda ciudad más grande de la región presenta como aval el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo diciembre, con capacidad para 9.500 espectadores.

Coslada también quiere repetir. El municipio ha formado parte de la candidatura como subsede de la competición de voleibol en los dos intentos anteriores, para la que iba a construir un pabellón nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_