ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 31 de agosto de 2011

País Vasco

foto de la noticia

El lehendakari López estrecha la mano del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano / JAVIER HERNÁNDEZ

López llama a una Euskadi unida y sin "taifas"

El Gobierno se muestra preocupado por la fragmentación institucional de Euskadi. En el discurso oficial con el que el lehendakari, Patxi López, abrió ayer el curso político en San Sebastián tras reunir a su Consejo de Gobierno por vez primera tras las vacaciones, instó a partidos, Diputaciones y Ayuntamientos a trabajar unidos.

La nueva arquitectura local

Supone la gran asignatura pendiente de Euskadi, la única comunidad autónoma que todavía no ha cerrado su arquitectura institucional interna. El proyecto de ley Municipal, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, busca reconocer la "mayoría de edad" de los Ayuntamientos con un texto "municipalista".

Transportes intentará pactar con Bildu sobre el metro donostiarra

Transportes quiere alcanzar un consenso con Bildu sobre el metro de Donostialdea. El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, aseguró ayer que solicitará reunirse en septiembre con la diputada de Infraestructuras de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, para abordar uno de los proyectos de infraestructuras más importantes de la provincia.

foto de la noticia

La plantilla de Daewoo se echa a la calle

La plantilla de la factoría de Daewoo en Vitoria comenzó ayer las protestas en la calle para exigir al Gobierno que rechace el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la empresa, que dejará en la calle a sus 147 trabajadores.

Días de diversión

Fotografías con cimientos

El artista Patrik Grijalvo (Bilbao, 1984) va poco a poco abriéndose camino en el mundo de la fotografía. Lo hace tratando de aportar savia nueva en cada instantánea y dedicando su labor a la investigación. Fruto de este estudio, el joven presentó ayer en la bilbaína Sala Rekalde su serie Neutral Spaces, seis fotografías en blanco y negro y una escultura.

Getxophoto, más 'verde'

No se vayan todavía; aún hay más

La mejor Aste Nagusia de la década

Las cifras confirmaron ayer la impresión que los bilbaínos ya tenían: la Aste Nagusia de este año ha sido la mejor de la última década. Más de medio millón de personas disfrutaron de las fiestas de la capital vizcaína, y eso contando solo a quienes asistieron a los actos en recintos acotados.

La Quincena Musical echa hoy el cierre tras ofrecer 77 actuaciones

Montajes eclécticos y callejeros

ISABEL LANDA | San Sebastián

El festival de danza de Biarritz ofrece un completo programa con compañías tanto reconocidas como emergentes - La muestra incluye nuevas propuestas

Ikerbasque abordará la responsabilidad social de la ciencia

El atractivo de la risa

A. ELORZA | Vitoria

El Festival de Radio y Televisión arranca en Vitoria a carcajadas - La muestra consolida su tirón entre los jóvenes

Dormir, tal vez soñar

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana