ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 31 de agosto de 2011

Internacional

El conflicto libio
foto de la noticia

Combatientes rebeldes / DANIEL BEREHULAK (EFE)

Los Gadafi enfrentan a Libia y Argelia

El nuevo Gobierno libio comienza a gestionar la tarea descomunal de construir un país asolado por la negligencia, la arbitrariedad y cuatro décadas de saqueo oficial de los ingentes recursos petrolíferos.

Gadafi como problema

M. Á. BASTENIER

"Mis hombres son como leones"

ÁLVARO DE CÓZAR | Bengasi

Salam Selah tiene 46 años y cuenta que bajo su mando tiene a 350 milicianos que se preparan para el inminente asalto a Sirte, la ciudad natal del tirano

Obama: "Tras una década de guerra, es hora de levantar nuestro país"

En el que lleva camino de convertirse en el peor año para las tropas norteamericanas en Afganistán, el presidente Barack Obama llamó ayer a cerrar el último frente de guerra norteamericano para centrarse en la reconstrucción económica del país.

EE UU destituye al jefe de la lucha contra el tráfico de armas

Libia pasa factura a la política exterior de Merkel

El ministro de Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle (FDP), seguirá en su puesto pese a las críticas generalizadas a su gestión en el conflicto de Libia, que aisló a Alemania de sus aliados occidentales.

El Gobierno chino endurece la censura en Internet

Muchos especialistas consideran que luchar contra la libre circulación de información en Internet es como intentar poner puertas al campo. Quizás lo crean también así las autoridades chinas, que han visto cómo el auge de la Red y en especial de los microblogs (servicios de mensajes cortos) ha transformado completamente la forma en que los chinos se comunican y se informan.

Wikileaks destapa a los informantes de Estados Unidos

La organización de revelación de secretos Wikileaks ha publicado, en las pasadas semanas, más de 130.000 cables diplomáticos norteamericanos, en los que no ha borrado el nombre de informantes cuya seguridad ahora corre peligro, según el Gobierno norteamericano.

Piñera purga la policía chilena por el asesinato de un manifestante

Un terremoto en el cuerpo de Carabineros originó la admisión de responsabilidad de funcionarios de la institución en la muerte de un balazo en el tórax de Manuel Gutiérrez, de 16 años, durante las protestas nocturnas en el paro de dos días realizado la semana pasada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Uzbekistán ningunea a España en la puesta en marcha del AVE

Tanta prisa tenían los dirigentes de Uzbekistán por estrenar su primer Talgo, que organizaron un "histórico" viaje inaugural de ese tren el 26 de agosto sin esperar a la llegada de José María de Oriol, consejero delegado de la compañía, que se desplazó a Tashkent, la capital del país asiático, para participar hoy en la inauguración oficial del Talgo UTY T-250, Afrosiyob, que cubrirá el trayecto de 344 kilómetros entre Tashkent y la histórica ciudad de Samarcanda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana